Inicio Internacionales John Deere crea una joint venture con GUSS Automation, pionera en pulverizadores...

John Deere crea una joint venture con GUSS Automation, pionera en pulverizadores semiautónomos

115
0

John Deere reafirma su apuesta por los Cultivos de Alto Valor con la creación de una ‘joint venture’ con GUSS Automation, pionera en pulverizadores semiautónomos para huertos y viñedos.

 

John Deere reafirma su apuesta por los Cultivos de Alto Valor, con la creación de una empresa conjunta (joint venture) con GUSS Automation, LLC ((Global Unmanned Spray System), pionera en pulverizadores semiautónomos para huertos y viñedos, con sede en Kingsburg, California (EE UU).

En John Deere afirman que los Cultivos de Alto Valor (HVC), como los huertos y los viñedos, generan un valor significativamente mayor por hectárea que los cereales o las oleaginosas. “A medida que crece la demanda de Cultivos de Alto Valor, vemos oportunidades significativas para ayudar a los agricultores a ser más productivos mientras abordamos los desafíos de aumentar los costes laborales y encontrar mano de obra cualificada para trabajar con el equipo”, afirma Chris Davison, director de Small Tractor & HVC Production Systems en John Deere.

“El equipo de GUSS tiene un profundo conocimiento del sistema de producción de Cultivos de Alto Valor, así como sólidas relaciones con los clientes y un historial comprobado de implementación de tecnología innovadora”, añadió el directivo.

foto
Equipo semiautónomo de GUSS.

Diferentes pulverizadores GUSS pueden ser controlados de forma remota por un solo operador, lo que permite a los productores realizar tratamientos en huertos y viñedos de manera más rápida y consistente, utilizando menos recursos y reduciendo costes, al eliminar el error humano y el tiempo de inactividad. Las máquinas también controlan las tasas de aplicación y las velocidades del pulverizador en campos completos y en terrenos variables con parámetros de software ajustables.

“A través de una empresa conjunta, Deere ayudará a GUSS a colaborar más con su canal de ventas, mientras que la segunda continuará con su proceso de innovación y desarrollo de productos para servir mejor a los clientes”, explicó Davison.

GUSS se fundó en 2018 y conservará a sus 35 empleados a tiempo completo y la marca, además de continuar operando desde su ubicación actual. Según se indica en el comunicado, la plantilla, clientes y socios comerciales de GUSS deberán notar pocos cambios en las operaciones diarias como resultado de la empresa conjunta.

Interempresas

 

Lea También: Aida Ortiz: Fagro-UCV-IVIC y Fundación Danac ayudaran a arroceros a rendir más

Comenta ahora!