Javier Castellano se doble coronó en el Belmont Stakes

Javier Castellano se doble coronó en el Belmont Stakes

 EE.UU.- Javier Castellano condujo de manera magistral al ejemplar Arcangelo para quedarse con el tercer paso de la triple corona de Estados Unidos. Con este triunfo, Castellano se convierte en el primer venezolano en ganar el Test de los campeones.

 

Tal como se esperaba, National Treasure salió a tomar la punta en el Belmont Stakes, Tapit Shoes ocupaba el segundo, Castellano ubicaba a Arcangelo de tercero pegado al riel, el favorito Forte iba cuarto y Hit Show cerraba la pizarra.

Los primeros cuatrocientos metros los pasaron en 23,3. En los 800, los cuales pasaron en 47,3 castellano seguia pegado al riel, pero ahora en el cuarto lugar. Entre los 800 y los 1200 el zuliano buscó por segunda línea, pues Tapit Shoes le tomó la baranda. Los seis furlones los pasaron en 72,2.

La milla la pasaron en 97,2 y es allí el momento en el cual todos los jockeys hicieron su movida, National Treasure intentaba seguir en la punta, Tapit Trice Remataba por fuera y Javier movia a su conducido junto al riel.

En la entrada de la recta final Arcangelo daba cuenta de National Treasuse y sacaba unos tres largos, es en ese momento donde comenzó el avance de Forte y Tapit Trice, pero no pudieron darle alcance al conducido por el criollo . El tiempo final de la carrera fue de 149,2.

Meridiano

 

Lea También: Jinete venezolano gana Derby de Kentucky en el que murieron 7 caballos

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

La primera pizzería napolitana móvil certificada del mundo tiene sello venezolano y circula en Atlanta

La primera pizzería napolitana móvil certificada del mundo tiene…

Estados Unidos.- Una talentosa pareja en Atlanta creció entre culturas distintas, pero juntos hallaron la receta que los llevaría a la…
Hallan una inédita función de la orina humana para el crecimiento de las plantas

Hallan una inédita función de la orina humana para…

El planeta está experimentado una importante caída en las reservas de fósforo. El mineral, más allá de ser el segundo más…
Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

LARA-Venezuela.- Más de 100 stands y más de cuatro mil 500 personas participaron en el segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, cuyo…