INPROFUEGO: Soluciones en todas las áreas, Protección Integral contra incendios

INPROFUEGO: Soluciones en todas las áreas, Protección Integral contra incendios

Portuguesa-Venezuela.- La Normativa Legal  de nuestro país a través de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN)  establece una serie de requisitos mínimos de prevención y protección contra incendios en toda clase de establecimientos comerciales desde su fase de construcción.

 

Estas normas son de estricto cumplimiento y para ello existen empresas especializadas en la materia, encargadas de garantizar la ejecución de proyectos dirigidos a garantizar la protección de las personas y de los bienes mediante un análisis de riesgos contra incendios.

Marianela Criollo y Teodoro Rodríguez, Representantes de la empresa INPROFUEGO, C.A

Teodoro Rodríguez presidente de la empresa INPROFUEGO, C.A., durante una visita a nuestra ciudad en el marco de la celebración de la ExpoPortuguesa Productiva 2022, aseguró que esta organización con 24 años de trayectoria nace con la idea original de brindar un sinfín de soluciones en todas las áreas de protección integral de acuerdo a las  normas nacionales e internacionales que rigen la materia.

“Entendemos que cuando se trata proteger vidas y propiedades usted necesita algo más que promesas”, es su premisa y con base a ésta ofrecen a los empresarios de todos los sectores una gama de productos y servicios enfocados en un cúmulo de conocimientos prácticos a precios justos.

 

En INPROFUEGO, C.A. manejan la idea de que el medio para asegurar la protección de la infraestructura es a través de la prevención de incendios y por ello se especializan en realizar de forma integral diseños, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios a nivel industrial.

La relación de esta empresa con el Sector agrícola inicia desde su creación en el año 1998

La relación de esta empresa con el Sector agrícola inicia desde su creación en el año 1998 cuando apenas Teodoro Rodríguez estaba elaborando su tesis de grado de ingeniería, la cual está basada en el tema de Atmósferas pulvígenas en los riesgos de incendios, Atmósferas pulvígenas en los silos de maíz y la Metodología para prevenir los riesgos de incendios en el área de cereales.

Para garantizar todo este esfuerzo cuentan con personal altamente especializado en cada una de estas áreas de servicio, quienes brindan atención integral a una reconocida cartera de clientes en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz, Caracas y Barcelona.

Servicios

  • Diseños e instalación de sistemas de seguridad contra incendios
  • Mantenimiento de equipos y sistemas de seguridad contra incendios
  • Comercialización de equipos y sistemas de seguridad contra incendios.
  • Recarga y mantenimiento de unidades de extinción portátiles.
  • Ingeniería en Seguridad contra incendios.

¿Cómo se previenen los  incendios?

Rodríguez ha afirmado que los principios básicos de protección contra incendios están establecidos en la Norma nacional 823 (COVENIN), los cuales en líneas generales se basan en la seguridad de las personas, de la infraestructura.

Con base al análisis de riesgos, la empresa establece cual es la protección adecuada de la edificación de acuerdo a este posible riesgo y según  la naturaleza del mismo.

Para este fin desarrollan los proyectos adecuándolos a cada necesidad, determinan cuales son los servicios que van a prestar; siempre enmarcados en la normativa legal y otorgando especial atención a la protección de las personas.

 

INPROFUEGO, C.A organización con 24 años de trayectoria

Otra normativa vigente en la materia

Además de las normas COVENIN, la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) también regula esta área, con relación a la seguridad de los trabajadores; y el Decreto de ley 2195, del año 1983, el cual reza que es obligación del Estado velar por la adecuada protección de la vida y la seguridad de las personas y sus propiedades.

El permiso de funcionamiento para las empresas es otorgado por el Cuerpo de Bomberos de cada localidad, tras la exigencia de una serie de requisitos previos enmarcados en esta normativa a fin de preservar los bienes y la vida de los trabajadores.

Por otra parte Rodríguez asegura que todos los proyectos desarrollados por esta organización, se adecuan a las capacidades económicas de las empresas a las cuales prestan el servicio, de tal manera que el empresario pueda entender que invertir en un buen sistema contra incendios no representa un gasto, sino que más adelante esa  inversión le traerá grandes beneficios.

Estos beneficios van desde la incidencia en el costo de la prima de seguros contra incendios y en la continuidad y estabilidad del negocio.

“La industria ha entendido la necesidad de adaptarse a esos cambios de protección y de alguna forma han ido protegiendo sus bienes y sus servicios de acuerdo a cada una de las empresas, en términos generales es un tema cultural”, sugiere el empresario.

Audio exclusivo de Visión Agropecuaria

 

www.visionagropecuaria.com.ve/ inprofuego.com.ve / Zuleima Falcón Velásquez

 

 

Lea También: Gobernación de Portuguesa y Ministerio Público abordan tema de seguridad con caficultores de Araure

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Sector agrícola de Trujillo no reporta pérdidas por los incendios forestales

Sector agrícola de Trujillo no reporta pérdidas por los…

Trujillo-Venezuela .- Gremio empresarial de Trujillo no reporta pérdidas en sector agrícola a pesar de los numerosos incendios forestales.
Piden a la población prevenir los incendios forestales

Piden a la población prevenir los incendios forestales

Caracas-Venezuela.- El coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista de Venezuela, Heryck Rangel, hizo un llamado a la población a evitar los incendios…
Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

CARACAS-Venezuela.- El presidente electo de la Federación Nacional de Ganaderos  Edgar Medina, aseguró que es necesario acelerar la promulgación de la…