II Congreso de Investigadores sobre Crisis Climática se concentró en el páramo andino y la zona marino-costera

II Congreso de Investigadores sobre Crisis Climática se concentró en el páramo andino y la zona marino-costera

CARACAS-Venezuela.- Josué Lorca, ministro para Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques, señaló que el pasado domingo fue la clausura del II Congreso Nacional de Investigadores sobre la Crisis Climática.

 

“Se inscribieron más de 840 personas para participar en distintos talleres y ponencias, se cargaron 200 trabajos de investigación en las 10 distintas áreas establecidas”, precisó.

Detalló que el encuentro fue muy exitoso alcanzando una participación de 10 mil 264 personas en 7 días de congreso. “Iniciamos en Mérida, congregando a los 8 estados cercanos a la zona, continuamos el miércoles en Anzoátegui con 8 estados más y cerramos el domingo en Caracas con los 8 estados centrales”.   

 

 

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que concentraron zona andina, de páramo, Mérida por ser uno de los estados más afectados por el cambio climático y la zona marino/costera que también de las más impactadas por el aumento de los niveles del mar.

Apuntó que desde hace unos 3 años el Ejecutivo ha instruido para que se genere la  infraestructura jurídica y estatal que permita al país enfrentar el cambio climático y lograr mitigar los daños con hechos concretos. “Entonces se creó el viceministerio para la Preservación de la Biodiversidad y la Vida que lo encabeza el coronel José Pereira y se creó la Comisión Nacional Presidencial contra el Cambio Climático que dirige Ricardo Meléndez”.

“Creamos el Observatorio Nacional contra la Crisis Climática con sedes en 8 estados del país”, acotó.

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Del 25 al 27 en Guanare: Unellez invita al IV Congreso del Café y la Caficultura

Del 25 al 27 en Guanare: Unellez invita al…

PORTUGUESA-Venezuela.- Del 25 al 27 de este mes se estará realizando el IV Congreso Nacional del Café y la Caficultura en…
1er Congreso Internacional del Café… Del Campo a una Taza de excelencia

1er Congreso Internacional del Café… Del Campo a una…

MÉRIDA-Venezuela.- A juicio del Dr. Juan Carlos Rivero, Coordinador de Extension de la ULA y  Presidente del Comité Organizador del Congreso…
Prof. Nerio Naranjo: Los temas más resaltantes sobre el Maíz como principal rubro agrícola en Venezuela

Prof. Nerio Naranjo: Los temas más resaltantes sobre el…

LARA-Venezuela . - La Universidad CentroOccidental Lisandro Alvarado (UCLA), participará en el II Expo Congreso Nacional del Maíz, como institución encargada…