Inicio Agricultura Gremios agropecuarios y organismos acuerdan reactivar la Red de Seguridad Centauro

Gremios agropecuarios y organismos acuerdan reactivar la Red de Seguridad Centauro

47
0

Portuguesa-Venezuela.- Para contrarrestar los hechos delictivos que se registran en la zona agrícola del cono norte del estado Portuguesa, las organizaciones agropecuarias y los cuerpos de seguridad acordaron la reactivación de la Red Centauro.

 

La red tiene como objetivo principal la comunicación directa y el manejo de información veraz y oportuna que permite prevenir y dar respuesta inmediata a las víctimas de las acciones delictivas, según informó Francisco Vacca, director de ASOPORTUGUESA y segundo vicepresidente de Fedecámaras Portuguesa, institución que promovió el encuentro entre las autoridades militares y policiales y los representantes de las organizaciones gremiales.

 

La reunión se llevó a cabo este martes 10 de mayo, en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), en Araure, y estuvo encabezada por general de división (Ej) José Gregorio Escalona Briceño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 33 (Zodi-Portuguesa).

También contó con la presencia de Roberto García, tesorero de Fedecámaras Portuguesa, así como también del comisario general Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana; los jefes de la Policía del estado Portuguesa, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Sistema de Investigación Penal y Dirección de Inteligencia Estratégica (PBN), además de los representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra y del Insai.

El general Escalona Briceño manifestó la disposición de parte de las autoridades regionales de brindar apoyo para evitar la consecución de los delitos más comunes que afectan al sector agrícola y pecuario, como lo son robo de ganado y de maquinaria, que fueron los expuestos por los voceros de las asociaciones.

Para darle continuidad al proyecto de seguridad, se coordinarán reuniones mensuales entre los involucrados, y a encuentros se incorporará el sector comercio de los distintos municipios.

Prensa Fedecámaras Portuguesa

 

 

Lea También: ¡Café y Circo…! Los falsos registros de producción nacional de Café | Por: Alirio Rangel Díaz

Comenta ahora!