Inicio Noticias Geoingeniería solar: Tecnología que pretende “tapar el sol con un dedo”

Geoingeniería solar: Tecnología que pretende “tapar el sol con un dedo”

88
0

El equilibrio ecológico se está viendo amenazado cada vez más a raíz de las serias alteraciones que están sufriendo los patrones climáticos tras el aumento deliberado de las temperaturas; trayendo consigo consecuencias devastadoras como  la aparición de ciertas enfermedades vinculadas al calor (cáncer de piel),  la propagación de incendios forestales,  la sequia, entre otros.

 

Este riesgo para la naturaleza y en efecto para el ser humano en su rol protagónico, da cuenta de que el mundo a la par debe reinventarse y adecuarse desde el punto de vista científico a fin de prevenir estos efectos derivados de las altas temperaturas.

En este sentido, algunos científicos están trabajando en este ámbito desarrollando  proyectos de geoingeniería solar, buscando mitigar los problemas ocasionados por el cambio climático.  Estos proyectos estarían destinados a condicionar significativamente el comportamiento del clima.

El proyecto científico basado en la geoingeniería solar supone un intento por reducir la velocidad del cambio climático,  tras la búsqueda del enfriamiento de la superficie de la tierra,  mediante el bloqueo parcial del sol luego de la introducción de partículas reflectantes en la atmósfera, según una nota publicada en el sitio web www.businessinsider.es.

Sin embargo, otro grupo de científicos,  a través de una misiva dirigida a los gobiernos del mundo y a las Naciones Unidas, han manifestado abiertamente su desacuerdo con e proyecto de geoingeniería solar.

El mensaje es para que intercedan y evitan se siga desarrollando y para que bloqueen cualquier tipo de ayuda monetaria en beneficio de éste, por considerar que sería  “potencialmente peligrosos” y que traería devastadoras consecuencias.

En este sentido proponen que se lleve a cabo un «Acuerdo Internacional de No utilización» de la geoingeniería solar, porque de lo contrario la naturaleza correría  el riesgo de afrontar graves consecuencias como la desecación del Amazonas y el debilitamiento de  los monzones de verano africanos y asiáticos y mucho peor;  se experimentaría un aumento descontrolado de las temperaturas si por algún motivo las partículas reflectantes no pueden seguir funcionando.

www.businessinsider.es./ Fedecámaras Radio / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Ganaderos de Machiques esperan lograr un aumento del 40% en ingresos para el año 2022

Comenta ahora!