Inicio Animales Ganaderia Ganaderos de Machiques esperan lograr un aumento del 40% en ingresos para...

Ganaderos de Machiques esperan lograr un aumento del 40% en ingresos para el año 2022

128
0

Zulia.- Carlos Shilling, presidente de la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques (GADEMA) en el Estado Zulia explicó que las expectativas del sector para el año 2022 es lograr por lo menos un aumento del 40% en comparación al año 2021 en la generación de ingresos.

 

Para lograr este aumento se necesita exportar a otros mercados animales para vientre, es decir, animales hembra, en algunos casos controlados y producción de leche.

Con respecto al año 2021, Shilling indicó que el sector tuvo un balance positivo después de 5 años.

«Es una recuperación significativa ya que le brinda un respiro al sector»

El inicio del 2022 continúa con un buen desarrollo de la producción debido a los precios de la leche y la carne. Asimismo, se abrió a la exportación de mercados en el exterior donde la carne tuvo un aumento casi del 100% hablando en canal y en pie no de las carnicerías.

El combustible durante el 2020 fue bastante escaso, en el 2021 se pudo obtener muy poco a costos elevados con restricciones y con lista de espera. Hasta los momentos el 2022 va igual que el año 2021.

El gremialista destacó que el combustible de pico industrial que se utiliza en las maquinarias para la producción ha estado más fluido y es relativamente más económico.

 

La vacunación del ganado en Venezuela

Shilling añadió que Venezuela no es un país libre de fiebre aftosa y esto complica la entrada a otros países a menos que no exijan la vacunación.

Agregó que trabajan de la mano con Fedenaga y Funvesa para lograr tener una erradicación de la enfermedad, la cual requiere 5 años para eliminarla totalmente con vacunación.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, el presidente de GADEMA señaló que para continuar con el desarrollo del sector se necesita en materia económica la apertura de los mercados lácteos y cárnicos hacia el exterior y también que la banca vuelva a otorgar créditos con plazos de espera que puedan beneficiar la producción en el país.

Fedecámaras Radio /  Gabriela Samper

Lea También: Economistas: No existe inflación en dólares sino rezago cambiario

Comenta ahora!