Fundación Bengoa: reciente informe refleja la desnutrición en zonas rurales del país

Fundación Bengoa: reciente informe refleja la desnutrición en zonas rurales del país

Caracas.- La médico con postgrado en Nutrición Clínica de la Universidad Simón Bolívar (USB), Marianella Herrera, informó que la Fundación Bengoa presentó su reciente informe sobre la nutrición de los venezolanos durante el primer trimestre de 2022, la cual arrojó que las zonas rurales son las más vulnerables en la adquisición de los alimentos.

 

«Cuando vemos el área rural de Venezuela y vemos los indicadores de desnutrición o algún otro indicador de seguridad alimentaria como gesta de alimentos, medios de vida, estrategias de sobrevivencia; nosotros sí vemos un deterioro profundo en el área rural del país. Tenemos que construir un panorama más global que cada día es más difícil (…) vemos con muy buenos ojos y esperanza, que se haya atendido en estados del oriente del país que han estado en desventaja. El estado Sucre realmente es una precariedad extrema, el sur del estado Anzoátegui también», expresó.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Herrera señaló que estarán evaluando el desarrollo cognitivo de los niños y cómo incide la mala nutrición en la edad escolar y su crecimiento físico.

Unión Radio

 

Lea También: Al arribar a 75 años de vida: Alcaldía y Concejo de Ospino sesionaron en homenaje al cantautor Joel Hernández Pérez

Relacionadas

Botón de Oro: una alternativa forrajera para mejorar la nutrición de los ganados

Botón de Oro: una alternativa forrajera para mejorar la…

ARGENTINA.- Desde hace 10 años, investigadores del INTA de Montecarlos se interesan en el Botón de Oro como una especie forrajera…
Sergio Osorio de AGROPACA: Ante las dificultades hay que ser más eficientes

Sergio Osorio de AGROPACA: Ante las dificultades hay que…

PORTUGUESA-Venezuela.- En la actualidad, con todas las dificultades que atraviesan los productores venezolanos, lo que se impone es tratar de ser…
QUIFUCA ofrece acompañamiento a productores en materia de fertilidad y nutrición de plantas

QUIFUCA ofrece acompañamiento a productores en materia de fertilidad…

Portuguesa-Venezuela.- Las incidencias climáticas o las causadas por fenómenos naturales son factores  incontrolables por el hombre al momento de ejercer la…