Inicio Agricultura Fevearroz: Se logró sembrar solo 58 mil hectáreas de arroz en el...

Fevearroz: Se logró sembrar solo 58 mil hectáreas de arroz en el 2021

109
0

José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), afirmó que en todo el 2021 se logró sembrar un total de 58 mil hectáreas de arroz en todo el país.

Explicó que se han sembrado unas 12 mil hectáreas de arroz en el estado Guárico, y en Barinas, Portuguesa y Cojedes unas 21 mil hectáreas, lo que arroja un total de 33 mil hectáreas.

«A las 33 mil hectáreas de invierno le sumamos las 25 que sembramos en el ciclo de verano y que se cosechó en los primeros meses del año. En total hemos sembrado unas 58 mil hectáreas en todo el país en el 2021»

El líder gremial manifestó que para el mes de septiembre se iniciará la cosecha de arroz del ciclo de invierno 2021, la cual se prolongará hasta el mes de diciembre.

Asimismo, sostuvo que la intención de los productores era sembrar para este año en el ciclo de invierno un alrededor de 60 mil hectáreas de arroz pero solo lograron sembrar 33 mil hectáreas.

Escasez de gasoil

Pérez, indicó que solo se lograron sembrar 33 mil hectáreas para el ciclo de invierno, esencialmente porque los productores no contaron con el combustible en el momento adecuado.

«La escasez de gasoil ha ocasionado que el proceso de siembra desde abril-mayo hasta ahora sea lento»

Enfatizó, que la producción es menos a la del año 2020. «Y la siembras de las áreas que ya tenemos, alcanzan solo para dos meses y medio de consumo nacional».

«Vamos a necesitar 1 millón 200 mil litros de gasoil para poder cosechar y trasladar el producto desde el campo a los camiones y un alrededor de 250 mil litros más, para que los camiones los trasladen desde la unidad de producción hasta la agro industria»

Por último, en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, expresó que espera se normalice algo más el suministro de gasoil a los productores para lograr sacar la cosecha sin mayores inconvenientes.

Fedecámaras Radio / Isglovi Alcalá

 

Lea También: Las lluvias podrían extenderse por 10 días

Comenta ahora!