Las lluvias podrían extenderse por 10 días

Las lluvias podrían extenderse por 10 días

CARACAS.- Las lluvias continuarán en el país por los próximos diez días acompañadas de nubosidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país y se producirán principalmente en horas de la tarde-noche.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos sobre todo en Mérida, «en contacto directo y permanente con las autoridades del estado».

«La onda tropical nro. 38 al norte del Zulia sigue desplazándose al oeste, saliendo del país y la nro. 39 sobre el oriente con poca nubosidad, fortalecen la zona de convergencia intertropical», manifestó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Las precipitaciones registradas desde el lunes han afectado mayormente a Mérida, Guárico, Apure, Trujillo, Carabobo, Yaracuy y Bolívar.

En el Valle de Mocotíes, en la entidad merideña, 13 personas murieron y varias están desaparecidas tras el desborde de quebradas y ríos producto de las constantes aguas.

Unión Radio

 

Lea También: Al menos 16 personas fallecidas tras fuertes lluvias en Mérida

Relacionadas

Reportaron colapso de puente que une a los estados Apure y Táchira tras fuertes lluvias

Reportaron colapso de puente que une a los estados…

Táchira-Venezuela.- El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que el paso peatonal y de vehículos por el puente…
Este fin de semana: Inameh prevé fuertes lluvias con la llegada al país de primera onda tropical

Este fin de semana: Inameh prevé fuertes lluvias con…

Caracas-Venezuela .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical a Venezuela…
Paso de onda tropical n° 28 provocará lluvias en varias regiones del país

Paso de onda tropical n° 28 provocará lluvias en…

CARACAS-Venezuela.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó para este jueves lluvias en varias regiones del país debido al paso…