Fetraharina insta al Gobierno a intervenir Molinos Hidalgo

Fetraharina insta al Gobierno a intervenir Molinos Hidalgo

Está parada la negociación de ocho cláusulas económicas del contracto colectivo

Trece meses de retraso en la discusión de la contratación colectiva tienen los trabajadores de Molinos Hidalgo, en Catia la Mar, debido a que la empresa manifiesta no contar con recursos para el pago de pasivos laborales, por ello hacen un llamado al Gobierno a tomar medidas.

Así lo informó Juan Crespo, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Harina  (Fetraharina), quien señaló que el proceso legal ya fue presentado ante la Inspectoría del Trabajo. “Ellos señalan que si no le suben el precio al saco de harina de trigo no pueden seguir discutiendo el contrato, lo que dificulta la elaboración de una nueva estructura de costos”.

Destacó que en 50 años de relación laboral es la primera vez que se presenta una situación como esta. “Estamos parados en la negociación de las 8 cláusulas económicas. Esto afecta la productividad de la empresa y sobre todo con el cumplimiento con los comerciantes. Nuestra intención no es entremeternos en la administración de la empresa, pero los trabajadores deben ser reivindicados”.

La Verdad de Vargas /  Luisana Brito

Relacionadas

La supervivencia del café al cambio climático depende de su origen prehistórico

La supervivencia del café al cambio climático depende de…

ESPECIAL.- Revelan la historia familiar del Arábica, una especie surgida en los bosques etíopes hace unos 600.000 años.
Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por la producción nacional

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, pidió a todos los venezolanos confiar en el trabajo que se está haciendo desde el…