Fetraharina exige materia prima para poder operar

Fetraharina exige materia prima para poder operar

CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que actualmente la producción de pan y de los demás derivados del trigo en el país está a menos del 50%.

«Vemos con mucha preocupación como se ha deteriorado la industria que nosotros representamos», dijo.

Crespo señaló que después que los molinos venezolanos trabajaban 24 horas al día, en la actualidad solo pueden hacerlo en un solo turno.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, advirtió que de no llegar materia prima «no va a haber pan de jamón ni derivados del trigo».

Aseguró que la única forma sería que se importe la harina procesada, pero teme que los costos sean superiores a la capacidad monetaria de las personas.

El representante de Fetraharina sostuvo que en la actualidad es muy difícil que los venezolanos puedan costear el valor del tradicional pan de jamón.

Unión Radio

Relacionadas

FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en enero por la caída de los costos del trigo y el maíz

FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en…

CARACAS-Venezuela.- El precio del azúcar de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en enero subió…
Fetraharina prevé especulación en torno al precio del pan de jamón en las próximas navidades

Fetraharina prevé especulación en torno al precio del pan…

CARACAS-Venezuela.- Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina -Fetraharina-, lamentó que el sector…
Fevipan aseguró que tienen el «suficiente trigo para abastecer el país»

Fevipan aseguró que tienen el «suficiente trigo para abastecer…

CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (FEVIPAN), Tomás Ramos López, resaltó que la industria cuenta con…