Fedecámaras Zulia reporta caída de 40 % de producción en los últimos...

Fedecámaras Zulia reporta caída de 40 % de producción en los últimos dos años

56
0
Compartir

CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, informó que la productividad del sector reporta una caída de al menos 40% en los últimos dos años, producto de las constantes fallas del servicio eléctrico y el déficit de combustible, una situación que se agudizó con la pandemia por covid-19.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, precisó que muchas empresas no «pudieron soportar la cuarentena» y los índices inflacionarios del país, que alcanzó 3000% durante 2020; lo que hace cuesta arriba que las micro y pequeñas corporaciones restantes puedan capitalizar sus inventarios para poder mantenerse operativas.

Reiteró que es necesario evaluar el esquema 7+7, que afirma, ha golpeado fuertemente a los sectores productivos, al ver interrumpidas sus operaciones por al menos siete días en aquellos sectores que no son considerados prioritarios.

Entre las propuestas entregadas a la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), los empresarios en la entidad plantearon la reactivación del Aeropuerto Internacional de La Chinita y permitir la movilidad de sus unidades de transporte, entre estados, durante las semanas de radicalización.

En relación a la situación del combustible, proponen «abrir el compás con la Ley de Hidrocarburos para que el sector privado pueda operar desde lo que se llame exploración y producción hasta la venta de los productos derivados del petróleo», una competencia que por el momento es exclusiva del Estado.

Unión Radio

Lea También: ¿Sabes cómo se bate el chocolate en Venezuela?

No hay comentarios