CONECTA CON NOSOTROS

Agricultura

Fedeagro busca potenciar la exportación de productos no tradicionales a China

Caracas.- Osman Quero, presidente de Fedeagro, participó en el encuentro «China-Venezuela: Nuevas Oportunidades de Negocios» de Fedecámaras, destacando las grandes potencialidades del sector agrario venezolano para el mercado asiático. Quero enfatizó la necesidad de formalizar las exportaciones y cumplir con las exigencias sanitarias para acceder directamente al mercado chino, potenciando los productos agrícolas no tradicionales.

publicado

on

Fedeagro busca potenciar la exportación de productos no tradicionales a China

Fedeagro busca capitalizar el acercamiento con el continente asiático. Quero señaló que el almidón a base de yuca es de interés para China, utilizado principalmente para uso industrial, fortaleciendo la relación binacional. Entre los planes futuros se quiere incorporar otros rubros, como frutas tropicales en el mercado chino.

Al ser consultado sobre los desafíos en el campo, Quero describió la situación del sector agrícola durante el último año como dramática. Las precipitaciones superaron las estadísticas y las medias en mucho tiempo, lo que causó restricciones para acometer las siembras. Otro inconveniente es la cosecha actual de maíz, cubriendo para aproximadamente cinco meses de abastecimiento del mercado nacional, lo que obliga a considerar importaciones complementarias.

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Fedecámaras Radio /  Jeffry Nova

 

Lea También: Distribuidores de repuestos agrícolas negocian medidas de estímulo para importar nuevas tecnologías

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

47 Visitas totales
30 Visitantes únicos