FEDEAGRO advierte que Venezuela produce actualmente la misma cantidad de café que en 1960

FEDEAGRO advierte que Venezuela produce actualmente la misma cantidad de café que en 1960

CARACAS.- El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Vicente Pérez, advirtió que la actual producción de café en el país es similar a la que se tenía en la década de 1960.

 

Así lo indicó Pérez en entrevista concedida al Circuito Unión Radio, en la que aseveró que hoy en día la producción del grano de café está por debajo de los niveles históricos y recordó que el poder adquisitivo de los venezolanos disminuyó el consumo, pasando de tres a 2,5 kilos.

«Este es un país que llegó a producir 1.800.000 quintales, de los cuales consumíamos 1.200.000 o 1.400.000 dependiendo de cómo estuviera el año económicamente y el resto se exportaba. Nosotros estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60», detalló.

Asimismo, el sector solicitó acceso al crédito con el objetivo de impulsar la producción de café en Venezuela.

El martes 18 de julio de 2023, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que en su gestión se ha recuperado la producción del café venezolano y aseguró que el país se «encuentra en un nivel alto de trabajo, producción y excelencia».

Durante la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023, que se llevó a cabo en el Laguito de Fuerte Tiuna, el mandatario dijo que «todavía falta mucho por andar, pero estamos en un nivel alto de trabajo, producción y excelencia».

Al respecto, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, dijo que pasaron de un millón 573 mil quintales en el año 2016, a 3.618.637 en el año 2022. Dijo que se están proyectando «el 2023 para 4.073.978 quintales».

Acotó que la producción actual de café es excedentaria para la exportación. Asimismo, destacó que, del total de muestras de este año, 76% proviene de los estados Mérida, Trujillo y Miranda. TCD/

 

Ultima Hora 

 

Lea También: Portuguesa endulza a todo el país

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fesoca presentó un balance del sector caña de azúcar y su comportamiento ante precios internacionales

Fesoca presentó un balance del sector caña de azúcar…

Carabobo-Venezuela.-  Para Fedeagro, la caña de azúcar es uno de los rubros que tiene un comportamiento importante hacia el alza en…
Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
1ra Cabalgata Nacional “Centauros de Venezuela”

1ra Cabalgata Nacional “Centauros de Venezuela”

Portuguesa-Venezuela.- 1ra Cabalgata Nacional “Centauros de Venezuela” se llevará a cabo el 13 de junio para continuar con la tradición en…