Fedeagro advierte «fase negativa» en producción de hortalizas por lluvias

Fedeagro advierte «fase negativa» en producción de hortalizas por lluvias

Caracas-Venezuela.-El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, advirtió que la producción de hortalizas atraviesa una «fase negativa» como producto de las fuertes lluvias en abundancia. 

Enfatizó que los torrenciales aguaceros impiden el traslado de los camiones hacia el interior del país por el estado de las vías, las cuales colapsan por escombros o calle anegadas.

«Lo que más perjudica a las hortalizas son las enfermedades. Por supuesto hay torrenteras y zonas que están más cerca de los ríos, porque hay más inundaciones (…) básicamente estamos en una fase negativa para las hortalizas, donde se produce mucho menos por las enfermedades y las lluvias en exceso», dijo en entrevista concedida a  Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Sin embargo, resaltó que la lluvia en los suelos llaneros resulta muy productiva para la siembra de arroz, maíz, caña se azúcar y café que necesitan abundante agua.

Fantinel denunció las presuntas irregularidades en las alcabalas, donde los funcionarios retienen los alimentos y cosechas y trasladan los agropecuarios.

 

Relacionadas

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
Producción de café en el país supera el millón de quintales

Producción de café en el país supera el millón…

Caracas-Venezuela .- La producción nacional de café se viene recuperando desde hace seis años, reportó el director del rubro Café de…
Agricultores de Portuguesa son asesorados para incremetar su producción

Agricultores de Portuguesa son asesorados para incremetar su producción

CARACAS.- Algunos productores agrícolas son asesorados para incrementar la producción del maíz en Portuguesa.