Inicio Eventos Carora: Expo-Ferias Ganaderas han sido de apoyo e impulso para el sector

Carora: Expo-Ferias Ganaderas han sido de apoyo e impulso para el sector

74
0

Lara-Venezuela.- El sector ganadero venezolano firme y decidido a seguir desarrollándose y contribuyendo con la generación de empleo en el país; de continuar en la búsqueda de un camino de bienestar, progreso lleno de oportunidades y donde todos los venezolanos podamos disfrutar el sagrado derecho de alimentarnos, tiene previstas una serie de actividades en busca del impulso necesario.

 

Regresan Ferias Ganaderas de Carora

El alcalde del Municipio Torres en el estado Lara, Francisco Javier Oropeza,  anunció el día de ayer a través de su red social Twitter que desde ese despacho se encuentran en la fase final de acondicionamiento de las principales avenidas de la ciudad de Carora en el marco de la celebración de las ferias ganaderas de Carora.

El  Comité organizador a cargo del productor y ganadero Gustavo Ferrer también ha informado a través de las redes sociales que del 21 al 26 de junio Carora será la sede de la XLI edición de la Expoferia San Juan Bautista Carora 2022, año Bicentenario de la muerte del General de División Pedro León Torres y en homenaje al Presbítero Alberto Álvarez Gutiérrez.

El evento se llevará a cabo en el Parque Ferial Teodoro Herrera y contará con la participación de destacadas organizaciones como  la sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora (ASOCRICA), la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lechera de Venezuela (ASOCABRA) y la Asociación de comerciales e industriales de Carora (UCAMPRO).

Durante estos seis días,  propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar la exposición de alrededor  de 600 ejemplares bovinos y 400 caprinos tanto del Municipio Torres, de otras zonas de Lara y de los principales regiones ganaderos del país y también podrán apreciar exposiciones  de productos industriales, comerciales, artesanales y agrícolas.

El mares 21 de junio a las 2:00 de la tarde  inaugurarán la actividad con la tradicional cabalgata, cuando los Caroreño podrán recorrer las principales avenidas de la ciudad, llevando el espíritu del ganadero y del campesino al resto de los pobladores.

A partir del miércoles 22, habrá concursos de ordeños, juzgamientos de las diferentes razas, además contarán con espectáculos musicales y bailables, tras la participación de reconocidos artistas de música criolla y de otros géneros, culminando el domingo 26 con la Gran Subasta Ganadera en su XXIII edición.

 

Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical 

Tras el éxito alcanzado durante las ferias ganaderas que se llevaron a cabo en la ciudad de Maracaibo el año pasado, la Federación de ganaderos de la Cuenca del Lago (FEGALAGO), anunció que la ciudad del sol amada volverá a ser sede de la ganadería del país a propósito de la celebración del Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical.

Se trata de un emblemático evento donde las ganaderías más reconocidas del país, gremios empresariales y agropecuarios; empresas de agro-soportes y agro-servicios, Instituciones Financieras, Académicas y de Investigación; no solo de la región, sino de todo el país, ofrecerán una experiencia incomparable.

Participaran representantes de la ganadería bovina, bufalina, caprina, ovina y de los principales cultivos del país. Con la finalidad de transferir conocimientos relacionados con los más recientes avances de la Ganadería Tropical, los más destacados conferencistas nacionales e internacionales, se darán cita en el Tibisay Hotel del Lago del 02 al 06 de noviembre de 2022. 

www.visionagropecuaria.com.ve / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: BCV: Inflación de mayo fue de 6,5 %

Comenta ahora!