En la zafra 2021-2022: Fesoca prevé aumento de 30 % en la producción de caña

En la zafra 2021-2022: Fesoca prevé aumento de 30 % en la producción de caña

Caracas.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, estima que para la zafra 2021-2022 se produzcan entre 3 millones y 3 millones 200 mil toneladas, lo que representa «un aumento de casi 30 % respecto a la zafra anterior».

 

En una entrevista por radio, indicó Álvarez que han sembrado entre 50 mil y 55 mil hectáreas de caña de azúcar en el actual período.

Informó que la zafra arrancó con dos centrales azucareros operativos y espera que entre el 5 y el 10 de de enero del próximo año se incorporen los centrales de los estados Portuguesa y Lara.

«Tenemos mucha caña en el campo y aspiramos solventar el mayor problema que tenemos ahorita que es el combustible», dijo.

Precisó el representante de Fesoca que todo dependerá de la cantidad de gandolas con diésel que envíe Pdvsa. «El año pasado perdimos un mes de zafra porque no llegó el combustible suficiente».

Comentó que los dos centrales que iniciaron las actividades «han tenido suficiente combustible» para poder zafra durante los próximos 10 días.

Ultima Hora 

 

Lea También: Cómo usar Google Earth para agricultura y gratis

Relacionadas

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos del maíz

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos…

Portuguesa-Venezuela .- Problemas con el suministro a tiempo de urea en el estado Portuguesa, denunciaron agricultores de la zona, quienes temen…
Mejorar la producción en el país: Entregan 12.500 plantas de merey como parte de un plan de reforestación

Mejorar la producción en el país: Entregan 12.500 plantas…

Caracas-Venezuela.- El merey tiene una «gran resistencia, capta los metales pesados y también capacidad para reforestar zonas donde hubiera presencia de…
Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de los gremios

Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de…

Caracas-Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro sostiene que en 2022 la producción de café se ubicó en 3.600.000 quintales, sin embargo, la…