Embarcación Ashley II llevó 42,02 toneladas de productos a Curazao para completar 85 desde la reapertura

Embarcación Ashley II llevó 42,02 toneladas de productos a Curazao para completar 85 desde la reapertura

FALCÓN-Venezuela.- La embarcación Ashley II zarpó este domingo desde el muelle de La Vela con 7,7% más de mercancía de la que llevó en su primer viaje a la isla de Curazao tras la reapertura del tránsito marítimo desde Venezuela.

 

Tras la reapertura los registros indican que se llevaron 4 toneladas de productos a bordo de las embarcaciones Nano y Daximar, luego 38,98 toneladas en el primer viaje de Ashley II que ahora habría llevado 42,02 toneladas de ser así como indica el Secretario de Economía Productiva y Exportación, Sergio Quintero, de que van al menos, 85 las toneladas de rubros colocados por desde el estado Falcón en la isla.

Están por ser incorporadas dos embarcaciones que tendrían capacidad, una 50 toneladas y otra de 60 en cuando a mercancía, lo que aumentaría el total según el límite por zarpe que establecen las normas y corresponde a las autoridades corroborar mediante la inspección técnica aduanal.

Según Sergio Quintero, esto es parte del motor de exportación y que tal intercambio comercial es fundamental para la generación de divisas y el fortalecimiento de la economía a escala nacional y regional, metas en las cuales ha tenido participación el gobernador Víctor Clark Boscán.

Quintero asegura que esto mejorará incluso más, cuando desde el puerto de Las Piedras, en la península de Paraguaná, también inicien los zarpes hacia la isla de Aruba.

 

Cactus24 / Gerardo Morón Sánchez

 

Lea También: Adán Celis asegura que FEDECÁMARAS busca ser una “bisagra para el país”

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…
Un 90% disminuyó la producción agrícola del municipio Julián Mellado en Guárico

Un 90% disminuyó la producción agrícola del municipio Julián…

Guárico - Venezuela .- Trabajadores del campo del municipio Julián Mellado del estado Guárico, de la localidad de El Sombrero, señalaron…
Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Caracas-Venezuela .-La gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, Ibellyse Suárez, reportó este viernes un crecimiento…