Inicio Animales EE.UU. prohíbe la entrada de perros desde Venezuela, Colombia y Perú

EE.UU. prohíbe la entrada de perros desde Venezuela, Colombia y Perú

127
0

La decisión busca prevenir la enfermedad de la rabia en ese país y afecta a todos los países donde no se ha erradicado. Antes bastaba con un certificado de vacunación. Ahora solo pueden ingresar los que tengan un permiso escrito y anticipado por parte de los CDC.

Viajar con perros, desde Venezuela y a Estados Unidos, ya no será fácil. Una nueva medida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades prohibirá su entrada desde el 14 de julio y al menos durante un año.

La decisión busca evitar que la rabia, transmitida sobre todo por perros infectados, entre a Estados Unidos. La prohibición afecta a mascotas provenientes de 100 países que no han erradicado esta enfermedad. Entre ellos están Venezuela, Colombia, Perú y Guatemala.

Hasta ahora, los perros podían entrar si tenían más de cuatro meses y mostraban un certificado de vacunación. La edad es importante porque es a partir de las 16 semanas que los cachorros pueden recibir la inmunización. Sin embargo, la gran cantidad de certificados de nacimiento falsificados, para poder ingresar cachorros a Estados Unidos, llevó a los CDC a tomar la decisión.

perros

Foto Lucas Andrade / Pexels

La única manera en que los perros procedentes de alguno de esos países pueda entrar a Estados Unidos es contar con una autorización escrita de los CDC. Sin embargo, las autoridades advierten que es algo muy difícil de lograr. Por lo general solo se otorga a perros guía y a algunas familias que emigran con papeles en regla y hacen los trámites por anticipado.

Los canes procedentes de países que ya erradicaron la rabia no necesitan mostrar nada. Ni siquiera certificado de vacuna.

Según el Diario Las Américas, Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria de EEUU, celebró la decisión. «Queremos asegurarnos que solo entren perros saludables», dijo.

También afecta a algunos estadounidenses

La prohibición de ingreso de perros procedentes de países con rabia afecta también a las mascotas estadounidenses que viajaron con sus dueños a uno de los 100 países de la lista negra.

Por ejemplo, si una familia fue a Colombia con sus perros, no podrá regresarlos a Estados Unidos a menos que pasen seis meses en un país que no tenga rabia.

perro mascota

Foto Anna Shvets / Pexels

Cerca de un millón de perros entra a Estados Unidos todos los años. En 2020, la mayoría de animales que fueron rechazados en aduana, por falsificación de documentos o porque no tenían sus papeles en regla, viajaban desde Rusia, Ucrania o Colombia.

El Estímulo 

 

Lea También: FEDECÁMARAS Lara denuncia quiebre de empresas por imposición del esquema 7×7

Comenta ahora!