Criabúfalos: Venezuela es el país con mayor ganado bufalino de América

Criabúfalos: Venezuela es el país con mayor ganado bufalino de América

CARACAS-Venezuela.- Nicola Fabozzo, presidente de Criabúfalos Venezuela, aseguró que en el país hay 2 millones 500 mil cabezas de búfalo, lo que ubica a Venezuela como la primera del continente americano en la cría de este ganado.

 

En una entrevista para el programa Marca País, Fabozzo sostuvo que el crecimiento del ganado bufalino en la nación está entre un 17% a 20%, superior al promedio anual de 14% a 15%.

Venezuela para todo el mundo es la capital continental del búfalo, siendo en este momento la primera con más cabeza de búfalo en toda América (…). Tenemos más de 2 millones 500 mil cabezas y pensamos que para el cierre de este 2023 está cercano a los 3 millones de cabezas”, dijo para Fedecámaras Radio.

A su vez, informó que la producción de leche está en 2 millones y medio de litros anuales, de los cuales el 40% es leche de búfala.

Acotó que cuentan con un rebaño de producción de 600 mil vientres, y que el consumo de leche nacional de búfala ronda el 40% del total.

Feria Nacional de Criabúfalos Venezuela

Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril los búfalos toman Caracas con la segunda edición de la Feria Nacional de Criabúfalos Venezuela

Este evento se realizará en el Parque Simón Bolívar de La Carlota y pretende concientizar sobre la cría y consumo del ganado de búfalo, además de impartir talleres e información de la producción bufalina a todos los presentes.

“Básicamente va a ser un evento dedicado a la concientización, a que la gente conozca la especie, los niños puedan compartir con el animal, vean que realmente es un animal doméstico, muy amable, y muy cariñoso, y que bueno básicamente el público tome conciencia de que el animal que está consumiendo es búfalo”, indicó Fabozzo.

El representante de Criabúfalos Venezuela agregó que en la feria estarán presentes expertos y jueces provenientes de Italia, Brasil y Argentina, además espera que asistan alrededor de 7 mil personas diarias.

 

Fedecámaras Radio /  Jesús Millán 

 

Lea También: Los Búfalos toman Caracas

 

Relacionadas

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la comida de los venezolanos

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la…

ARAGUA-Venezuela.- La empresa se ha dedicado a fortalecer sus marcas y a innovar con el lanzamiento de productos orientados a satisfacer…
“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el galardón como Ron del Año en Berlín

“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el…

ESPECIAL.- Santa Teresa 1796, el ron de Solera con triple añejamiento, ha recibido múltiples medallas en distintas competencias internacionales.
Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en Venezuela

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en…

CARACAS-Venezuela.- La apertura de mayores programas de créditos para la compra de carros nuevos ilusiona a una población que ha vivido…