Inicio Noticias Economia Consecomercio: Ingreso de productos sin regulaciones afecta el sector comercial

Consecomercio: Ingreso de productos sin regulaciones afecta el sector comercial

81
0

Caracas-Venezuela.- Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio), explicó que el sector de autopartes es el más afectado con el ingreso de productos importados sin las regulaciones necesarias por partes de las autoridades venezolanas.

 

“Uno de los que más nos preocupa es el sector autopartes, en autopartes esa pieza va en un vehículo y si no tiene la calidad requerida, ese vehículo puede tener un accidente”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Mesa de Análisis con Ahiana Figueroa, la presidente de Consecomercio señaló que desde el consejo insisten a las autoridades nacionales, sobre todo los agentes aduaneros y el ejecutivo nacional, por el ingreso de los productos al país de manera formal.

“La responsabilidad de esto está en las aduanas, nosotros no estamos en las aduanas, nosotros no somos los que estamos en la fronteras. Hay una responsabilidad directa del ejecutivo que tiene que velar que los productos que se consuman en el país hayan sido nacionalizados correctamente”, mencionó.

Polesel resaltó que los productos que ingresan al país deben cumplir con el pago de impuestos y de supervisión, sobre todo los medicamentos, alimentación y autopartes.

“ Ahí es donde nadie puede llevar un control, el primer control que no ocurre es que el fisco no sabe qué entró, no se ha registrado, no se nacionalizó la mercancía y luego ya cuando ingresa generalmente se vende por vías informales”, puntualizó.

Fedecámaras Radio / Rafael Sáez

 

Lea También: Extraoficial | Se suma el gasoil a la modalidad internacional

Comenta ahora!