Consecomercio espera que pueda ingresar la ayuda humanitaria al país

Consecomercio espera que pueda ingresar la ayuda humanitaria al país

CARACAS.- El primer vicepresidente de Consecomercio y coordinador de Fedecámaras, capítulo Apure, Vito Vinceslao, comentó que el sector comercial ha “empeorado” las ventas, lo que representa una escasez de productos en los anaqueles entre 70 % y 80 %; en especial las medicinas.

“El área de salud está duramente golpeado, por el tema de que no consigues medicinas y si las consigues son sumamente caras. Lo que gana el ciudadano no alcanza para comprar”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Vinceslao comentó que el sector empresarial no tiene “acceso a las divisas” para poder adquirir los productos, por lo cual recurren a realizar las compras por medio del dólar paralelo.

El primer vicepresidente de Consecomercio abogó por permitir la entrada de la ayuda humanitaria en el país, para que se pueda acceder a las medicinas y tratamientos de los pacientes.

Unión Radio / Jean Carlos González

Relacionadas

ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA para estimular el consumo

ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA…

Caracas-Venezuela.- El valor de la canasta ANSA para abril se incrementó en 2 dólares en comparación con marzo que fue de…
Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos de 100% este año

Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos…

Caracas-Venezuela.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que en la actualidad el índice de abastecimiento es de 97%, luego de recuperarse de…
Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas centrales de la 54 Asamblea Anual de Consecomercio

Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas…

Caracas-Venezuela.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la celebración de su Asamblea Anual número…