Inicio Noticias Economia Conindustria: Las medidas de encaje legal son insuficientes para estimular los créditos

Conindustria: Las medidas de encaje legal son insuficientes para estimular los créditos

147
0

Caracas.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industria (Conindustria), declaró que la reducción del encaje legal era una medida que ya se había estado solicitando anteriormente por el sector.

 

Aseguró que se está encaminando en la dirección correcta pero resulta insuficiente para estimular los créditos.

Explicó que la reducción del encaje al 12% se debe a las incidencias mínimas en cuanto a la intermediación bancaria, ya que ayuda a fortalecer y oxigenar a la banca para tener mejores recursos y así enfrentar al mismo encaje y a los gastos operativos.

En este sentido, indicó que se va a usar el 10% de los depósitos en custodia que es una parte en dólares inyectados en bolívares, lo cual va a traer una intermediación.

“Ese 10% estaríamos hablando aproximadamente entre 75-80 millones de dólares que si va a beneficiar el crédito para todas las empresas”

Con respecto a los emprendimientos en Venezuela, el gremialista aseguró que todo lo que vaya a favorecer, formalizar y financiar a estas nuevas empresas, el sector está totalmente de acuerdo.

Asimismo, esperan que en la Ley de Registros y Notarías se reajusten las tasas y se adecuen a la situación actual del país, al igual que confían que se mejore los inconvenientes que conlleva la voracidad fiscal.

Resaltó que durante la semana, la industria presentó propuestas suscritas por Fedecámaras, Consecomercio y Fedeagro donde mencionan el Proyecto de Ley de los Impuestos a los Grandes Transacciones Financieras y cómo podría afectar a las empresas y a la economía en general. Agregó que esperan que se reconsidere y se tomen en cuenta los comentarios del sector productivo.

En el comunicado se plantean las altas tasas y el porcentaje en cuanto a la tributación de la moneda nacional, ya que consideran que es una exageración, también se están incluyendo a la pequeña industria y a las personas naturales.

De igual forma, buscan que las políticas públicas beneficien a todos los sectores y con ellos a la población.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Luigi Pisella indicó que se tienen buenas expectativas para el crecimiento del sector durante este 2022.

Fedecámaras Radio /  Gabriela Samper

 

Lea También: Apropatáchira: La Bolsa Agrícola ha servido de ejemplo para que otras comunidades repliquen la iniciativa

Comenta ahora!