Conindustria: La entrega de empresas expropiadas al sector privado debe ser de...

Conindustria: La entrega de empresas expropiadas al sector privado debe ser de manera transparente

26
0

Caracas.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), dijo que desde el sector solicitan que la entrega de las empresas que fueron expropiadas (a sus legítimos dueños) se haga de manera transparente. 

Explicó que una de las alternativas que siempre han planteado desde Conindustria ha sido la devolución de empresas que fueron despojadas. “Hasta ahora sabemos que hay empresas que fueron expropiadas y pagadas que están siendo entregadas en administración”.

Asimismo, comentó que actualmente se están realizan algunas operaciones para lograr la reactivar algunas empresas una vez que sean entregadas.

“La confianza no se decreta sino que se gana, y para eso se tiene que crear un marco jurídico, tienen que respetar la empresa privada y algunas leyes, como la de precios justos, entre otros”, expresó.

Pisella, sostuvo que la industria manufacturera ha mostrado una leve recuperación en cuanto a su producción, sin embargo el 61% de las empresas manifiestan una disminución en la capacidad laboral.

“A diferencias de las grandes industrias el 19% de las pequeñas no están produciendo. Estamos en un nivel muy bajo, pero estable. Nos va a llevar muchos años recuperar la industria y los empleos, sobre todo el poder adquisitivo de los trabajadores y la producción de los diversos sectores”.

El líder gremial enfatizó que los problemas que detienen al sector son: las bajas ventas, la escasez de combustible y el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Reconversión monetaria

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, afirmó que las industrias “razonablemente ya está preparada para enfrentar la nueva reconversión monetaria, a nivel de registros y todo lo que son pagos y transacciones. En los próximos días solo quedarán por ajustar detalles”.

Por último, destacó que el 44% de las empresas no están haciendo inversiones en materia prima sino en reparación de equipos. «La encuesta de coyuntura que hicimos recientemente manifiesta que se va a seguir manteniendo el leve crecimiento para finales de año. El desmontaje del esquema 7+7 junto a otros factores ocasionará que mejore un poco la economía y las ventas en el sector manufacturero”, agregó.

Fedecámaras Radio /  Isglovi Alcalá

 

Lea También: Consejo Agrícola de Papilcutores de Sanare se sumará a jornadas de protestas

Comenta ahora!

No hay comentarios