Consejo Agrícola de Papicultores de Sanare se sumará a jornadas de protestas

Consejo Agrícola de Papicultores de Sanare se sumará a jornadas de protestas

32
0

Lara.- Ernesto Torres, presidente del Consejo de Papicultores del municipio Andrés Eloy Blanco en Lara, negó que existan suficientes semillas para bastecer al mercado nacional.

Los productores de papas y hortalizas de Sanare, estado Lara, se sumarán a las jornadas nacionales de protestas ante la negativa del ministro de Agricultura a atender los requerimientos de semillas que requiere el sector.

El anuncio fue hecho por Ernesto Torres, presidente del Consejo de Papicultores del municipio Andrés Eloy Blanco, de la mencionada entidad federal, quien afirmó que es mentira que exista suficiente semilla para abastecer el consumo interno del país.

Además las empresas productoras de semillas del país no cuentan con el material necesario para satisfacer la demanda, apenas tienen para cumplir con el 1 por ciento de los requerimientos.

A esta realidad se le agrega que se avecina el ciclo de siembra norte verano, ideal para la siembra y todo va indicando que se quedarán sin sembrar. El productor papero afirmó que en el Ministerio de Agricultura se niegan atender a las asociaciones de productores del país.

«El presidente Nicolás Maduro está engañado, le hacen creer que somos autosuficientes en semillas lo cual es falso de toda falsedad, por lo tanto haremos una convocatoria de productores en nuestro municipio para discutir cuál será la modalidad de la protesta, no descartamos que sea un tractorazo para llamar la atención del sr presidente de la república, ya que el ministerio de agricultura hace tiempo que se distanció del productor horticultor», aseveró el líder papero Ernesto TorresNota de prensa.

Sandy Aveledo / Cristopher Borrero

 

 

Lea También: Hampa y escasez de combustible sentencian a muerte producción de pesca artesanal en La Ceiba

Comenta ahora!

No hay comentarios