Inicio Música Con “Mango y Aguacate”, cantante venezolana se toma el mundo de la...

Con “Mango y Aguacate”, cantante venezolana se toma el mundo de la música

129
0

Con un sonido rítmico de pop-tropical, “Mango y Aguacate” promete conquistar al público latino con un mensaje de resiliencia y empoderamiento para los inmigrantes y las mujeres.

 

El 2022 comenzó por todo lo alto para la cantante, compositora y actriz venezolana Judy Buendía, quien lanza hoy su más reciente sencillo “Mango y Aguacate”, disponible ya en YouTube.  La canción, coautoría de Judy Buendía y Claudia Prieto; promete conquistar al público latino con un mensaje de resiliencia y empoderamiento para los inmigrantes y las mujeres.

Judy Buendía, quien es una carismática y audaz narradora de los cuentos de su vida a través de la música logra relatar, de manera muy auténtica, cada capítulo de su vida sin preocuparse por el que dirán ni las reglas del “juego”. Es así como cada una de sus canciones han ido rompiendo barreras y estereotipos usando poesía y humor, Judy Buendía es ejemplo de lo que es ser una mujer “real”.

Con su nuevo tema “Mango y aguacate”, cuyo video musical fue grabado en el sur de la Florida, Judy habla sobre la resiliencia de una cantautora independiente, mamá e inmigrante que se vio en bancarrota luego de apostar todo su dinero en el lanzamiento de una canción. Decidió buscar un trabajo de horario fijo pero la rechazaron por no hablar inglés fluido y al verse sin un centavo se puso a vender los mangos y aguacates de los árboles que tenía en su casa y así logró comprar la leche y los pañales para su niña.

¿Quién es Judy Buendía?

Con una impresionante carrera artística, Judy Buendía es una cantante, compositora, productora musical, escritora y actriz venezolana. Sus composiciones han musicalizado películas, comerciales, novelas y obras de teatro. Conocida por fusionar la música pop con ritmos del reggae/urbanos y un estilo siempre alegre caracterizado por sus bailes y movimientos histriónicos, Judy Buendía es una intérprete de una energía arrolladora en el escenario.

Con dos álbumes y varios sencillos en su haber, la cantante ha sido elogiada por la revista ROLLING STONE LATINO como “Una cantante de talla y proyección internacional”, tanto que el afamado juego ROCKBAND incluyó sus canciones en su catálogo para XBOX, convirtiéndola en la primera mujer sudamericana en aparecer en esta consola de video.

Cinco de sus canciones llegaron al número 1 de la cartelera radial en Venezuela. Su música ha sido escuchada tanto en Venezuela como en México, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Centroamérica, España y Estados Unidos. Ha compartido escenario con Calle 13, Franco de Vita, Karina, Chino y Nacho, y  Yordano, entre otros. Como compositora, sus canciones han sido interpretadas por artistas como Thalía (“Empecemos”) , Rio Roma y Nacho (“Picasso”) y Karina (“Me Quiero”); entre otros. Su papel más aclamado como actriz fue el de Roxie Hart en el musical de Broadway “Chicago” en su versión en español presentado en el Teatro Teresa Carreño (Caracas) que albergó a más de 2.500 personas por función.

Como escritora, creó y protagonizó el monólogo musical “Mi ex fue un error”, que fue dirigido por Emilio Lovera. Esta comedia inédita logró las mejores críticas de los medios en la Florida, donde tuvo lleno total por siete semanas en Miami y también se presentó en varias ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

El Nuevo Día 

 

Lea También: José Ricardo Álvarez: Creer en nosotros mismos influye en que retomemos el camino hacia el crecimiento

Comenta ahora!