Cendas: Se necesitan 118 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentos

Cendas: Se necesitan 118 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentos

CARACAS-Venezuela.- Una familia venezolana de cinco personas necesita 118,14 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar, cuyo valor en julio fue de 502,27 dólares, según estimaciones difundidas este lunes por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

 

El ente independiente explicó que, mientras el salario mínimo está establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares mensuales -unos 4,25 dólares-, una familia necesita 16,74 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

El sector que mayor aumento registró fue el de frutas y hortalizas, con un alza del 10,60 %, seguido de la salsa y la mayonesa, con una subida del 5,55 %, y el de las carnes y sus preparados con un 5,19 % de incremento.

Venezuela acumula una inflación de un 121,3 % hasta julio, cuando el incremento promedio de precios de bienes y servicios fue de un 6,2 %, igual que junio, según los datos oficiales difundidos el pasado 11 de agosto por el Banco Central (BCV).

El organismo emisor señaló entonces que el sector que registró el mayor aumento de precios fue servicios de vivienda (excepto teléfono), con un 10,5 %, seguido de comunicaciones, con un 8,1 %; esparcimiento y cultura, con un 7,9 %; vestido y calzado, con un 7,3 %; y restaurantes y hoteles, con un 7 %.

 

Union Radio

 

Lea También: Arroz, caña de azúcar, cerdo, soya y maíz amarillo encabezan crecimiento en la Bolsa Agrícola venezolana

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cedice: Inflación interanual en bolívares fue de 51,87% y en dólares de 15,13%

Cedice: Inflación interanual en bolívares fue de 51,87% y…

Caracas-Venezuela.- Para los investigadores del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad es necesario precisar que para atacar de raíz…
Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de alimentos e industria petroquímica

Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de…

Caracas-Venezuela.- Luego de revisar los convenios suscritos, el presidente Maduro y el primer ministro Golovchenko conversaron sobre las elecciones presidenciales.
Canasta Básica para un pensionado en junio 2024 fue de 587 dólares, según Cendas-FVM

Canasta Básica para un pensionado en junio 2024 fue…

Caracas-Venezuela.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, informó que…