CAVIDEA reporta 38% de crecimiento en la producción de alimentos

CAVIDEA reporta 38% de crecimiento en la producción de alimentos

CARACAS-Venezuela.- La Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (CAVIDEA), reportó que este año han registrado un crecimiento en la producción de alrededor de 38% en comparación al 2022.

 

El presidente de la junta directiva de CAVIDEA, Alvaro Burgos, aseguró que los 14 sectores que hacen vida en la Cámara han registrado un «repunte interesante«.

Detalló que los rubros que han dinamizado el crecimiento son «principalmente el sector de pasta, harina y arroz».

«El resumen es que hemos venido creciendo, no con ímpetu, pero sí sostenidamente, que quizás es lo más interesante«, dijo.

Burgos prevé que para el último trimestre del año se obtenga un repunte en el consumo de alimentos a nivel nacional.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que trabajan para evitar la competencia desleal con los productos que llegan desde Colombia.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: FEDECÁMARAS espera que 800 empresas que están en manos del sector público sean devueltas a sus legítimos dueños

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Estiman que comercio ilícito de alimentos genera pérdidas anuales entre 30 mil y 50 mil millones de dólares

Estiman que comercio ilícito de alimentos genera pérdidas anuales…

Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aseguró que el comercio ilícito de alimentos ocasiona pérdidas económicas…
ANSA reporta aumento de consumo de alimentos no perecederos

ANSA reporta aumento de consumo de alimentos no perecederos

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, informó que en el I cuatrimestre del…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…