Castellanos: Frenteagro atraviesa la peor etapa de toda su historia

Castellanos: Frenteagro atraviesa la peor etapa de toda su historia

CARACAS-Venezuela.- El directivo y representante gremial de los maiceros de Frenteagro del estado Portuguesa, Immer Castellano, indicó que el sector vive «la peor etapa de su historia».

 

Castellano afirmó que los pequeños, medianos y grandes productores sufren los elevados precios de la cosecha porque la tonelada de maíz blanco se mantiene en 340$ y 280$ la de maíz amarillo, lo que presenta una pérdida de 200$.

«En el estado Portuguesa se sembraban entre 220.000 a 230.000 hectáreas de maíz, en la actualidad no se siembran ni 6.000 hectáreas» añadió Castellano.

Además el representante de Frenteagro denunció que las cifras emitidas por el ministerio son absolutamente falsas porque integraron el producto importado, «la agricultura del puerto es la visible (…) el productor nacional está destruido, el 92% de los productores pequeños no están sembrando, el 40% de los productores medianos siguen, el otro 60% abandonó, cada año se baja gente del barco y los agricultores grandes están cultivando todos, pero en menos cantidad».

Castellano informó que fue entregada una propuesta al gobernador de Portuguesa, pero no recibieron respuestas. También se realizó una reunión con el ministerio, pero-según dijo-no hubo voluntad política ni apoyo para el sector.

La propuesta del gremio es precios justos para su cosecha y la activación de la cartera de crédito agrícola.

 

Unión Radio

 

Lea También: Productores insisten en reunión con Maduro ante incertidumbre sobre financiamiento para la siembra

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Mientras España tira 400.000 toneladas de limones, los agricultores han tenido una idea: arrancar miles de árboles

Mientras España tira 400.000 toneladas de limones, los agricultores…

España.- España ha pasado de tener 36.000 hectáreas dedicadas al cultivo del limón a tener 53.000. En ocho años.
Fevearroz estima cerrar la producción anual en 60% del consumo

Fevearroz estima cerrar la producción anual en 60% del…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productora de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, destacó que este año sembraron…
Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral de Vialidad Rural 2024

Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral…

Portuguesa-Venezuela.- El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó a través de las redes sociales,  que la entidad  obtuvo el primer…