Calculan que la informalidad laboral en Venezuela alcanza entre el 50 % y 60 %

Calculan que la informalidad laboral en Venezuela alcanza entre el 50 % y 60 %

Caracas-Venezuela.- El economista Demetrio Marotta indicó que parte de la población venezolana, como el sector de informalidad laboral, no está cubierta por la seguridad social.

 

“Para el año 2022, teníamos una cifra que rondaba el 85 % de la población, pero es una cifra que hay que tener cuidado al observarla porque incluso, los que trabajan en el sector formal no están cubiertos por la legislación y la seguridad social”, explicó.

Morotta indicó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que las altas tasas de la informalidad en Venezuela se asemejan mucho a las del resto de Latinoamérica.

“Los trabajadores que están en el sector informal de la economía son aproximadamente entre un 50 % o 60 %”, agregó.

El profesor del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB señaló que la voracidad fiscal y el complicado trámite para abrir una empresa son algunos factores que llevan a muchas personas a preferir la informalidad.

 

Unión Radio / Yanuacelis Aure

 

Lea También: Conatel ordena cierre de otra emisora en Táchira

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
Cacao Barinés llego a Francia

Cacao Barinés llego a Francia

Caracas-Venezuela.- En el Concurso Nacional de Calidad Física y Sensorial de granos de Cacao intervinieron panelistas de evaluación sensorial y maestros…
FUMPLAVEN: peligra sector de plátanos en Venezuela ante presencia de hongo

FUMPLAVEN: peligra sector de plátanos en Venezuela ante presencia…

Mérida-Venezuela.- El cultivo de plátanos es la base de economía de una gran parte del país. Algunas ciudades y pueblos sustentan…