Cachapas y asado negro: Antonio Cruz el venezolano que cautiva a MasterChef

Cachapas y asado negro: Antonio Cruz el venezolano que cautiva a MasterChef

AUSTRALIA.- Antonio Cruz Vaamonde, hijo de dos periodistas venezolanos, logró quedar entre los 18 participantes de la edición 2023 del reality show culinario MasterChef Australia con un plato típico de su país: las cachapas.

 

Cruz, ingeniero informático y egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, llegó a Sídney en 2015 con la intención de dar a conocer los sabores de su tierra natal.

No solo impresionó a los jueces de MasterChef, sino que también los educó sobre la cocina venezolana.

De una manera simple, pero precisa, Antonio explicó a uno de los jurados en qué consiste la cachapa. Los panelistas destacaron lo “brillante” del plato y agradecieron el aporte cultural detrás de la preparación. Uno de los jueces le auguró éxitos a la cachapa en caso que esta se llegase a vender en Australia.

El venezolano escribió en su cuenta de Instagram: “Quién hubiera pensado que la humilde cachapa obtendría un reconocimiento tan alto en un día como hoy y me permitiría cocinar lado a lado con el gran @jamieoliver”.

 

El Impulso / Yorvi García

 

Lea También: Por segundo año consecutivo, Ron Carúpano es reconocido por la revista FORBES

 

Relacionadas

Cachapas: de la mano con la arepa como lo mejor de la comida venezolana

Cachapas: de la mano con la arepa como lo…

MADRID.- Cuando hablamos de gastronomía venezolana, salta a nuestra mente la arepa, por defecto. Pero ¿Y la Cachapa? Fácil de hacer…
Ministro australiano promueve una ley que prohíbe cultivar alimentos para autoabastecimiento

Ministro australiano promueve una ley que prohíbe cultivar alimentos…

Australia.- La iniciativa ha generado polémica en la población dado que se los priva de ser artífices de su propia agricultura.…
Cómo preparar un agua de riego superpoderosa para que tus plantas crezcan y florezcan

Cómo preparar un agua de riego superpoderosa para que…

Comprar plantas es para algunos una obsesión, pero lograr que se mantengan tan hermosas como el primer día, es un reto.…