Brasil: la siembra de maíz sigue con retraso, pero la cosecha debería ser récord

Brasil: la siembra de maíz sigue con retraso, pero la cosecha debería ser récord

BRASIL.- En Brasil, datos oficiales predicen producciones récord a pesar del retraso en la siembra de la segunda cosecha de maíz.

 

En Brasil, los datos oficiales siguen mostrando producciones récord, a pesar del retraso en la siembra de la segunda cosecha de maíz. En Argentina, las nuevas estimaciones negativas provocaron una reducción de las previsiones para la producción mundial, que, cabe señalar, no cayeron más debido a la mayor cosecha en Brasil y a la producción sin cambios en Estados Unidos.En este contexto, los investigadores de Cepea indican que, mientras los productores están centrados en el trabajo de campo, los consumidores nacionales adquieren nuevos lotes sólo cuando hay necesidad de reponer existencias.Aún así, algunos compradores acaban teniendo dificultades por cuestiones logísticas con el avance en la cosecha de soya.

3Tres3

 

Lea También: China inicia cultivo comercial de maíz transgénico y la tecnología cuenta con apoyo del Gobierno

 

Relacionadas

Táchira entre los estados con más producción de carne en esta temporada

Táchira entre los estados con más producción de carne…

TÁCHIRA-Venezuela.- El gremio ganadero informó el porcentaje de matanza de res durante la temporada decembrina en el estado Táchira.
Inmer Castellanos: Agricultores exigen soluciones para seguir produciendo

Inmer Castellanos: Agricultores exigen soluciones para seguir produciendo

PORTUGUESA-Venezuela.- El problema de nunca acabar en la producción nacional tiene que ver con inadecuadas políticas que no protegen al agricultor…
FEDEAGRO advierte que baja internacional en precios afecta a caficultores de 125 municipios

FEDEAGRO advierte que baja internacional en precios afecta a…

CARACAS-Venezuela.- Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios -FEDEAGRO-, reiteró que históricamente “el productor de café…