GEOTECH: Beneficios de los fertilizantes elaborados a partir de la Nanotecnología

GEOTECH: Beneficios de los fertilizantes elaborados a partir de la Nanotecnología

LARA-Venezuela.- GEOTECH es una empresa venezolana especializada en soluciones innovadoras en beneficio de la agricultura sostenible o agricultura sin pérdidas.

 

Desde 2020 se han dedicado a impulsar en el país un catálogo de fertilizantes de última tecnología, elaborados a  partir de una novedosa área de investigación conocida como Nanotecnología

Durante una entrevista para este medio, el ingeniero geofísico Terepaima Tabare,  

Presidente de esta empresa, precisó que utilizar los productos de GEOTECH, aporta dos grandes ventajas para la producción agrícola: 

En primer lugar, en vista de que los fertilizantes nano quelatados de la gama GEOTECH están elaborados a partir de la nanotecnología (manipulación de la materia a escala nanométrica, según www.google.com); entonces, éstos estimulan la máxima absorción de los nutrientes en suelos y en plantas. 

El otro elemento vanguardista presente en estos fertilizantes es la Tecnología de quelatos avanzados; es decir que utilizan fertilizantes nano quelatados. 

El quelato funciona como un medio de transporte de los iones que son los nutrientes requeridos por las plantas. Son  quelatos en base a ácidos orgánicos, que proporcionan grandes beneficios porque no contaminan los suelos y junto con la nanotecnología, estimulan en las plantas la absorción de los nutrientes casi en su totalidad.  

Geotech es una empresa venezolana especializada en soluciones innovadoras
Geotech es una empresa venezolana especializada en soluciones innovadoras

El portafolio de GEOTECH cuenta con 17 productos con los cuales le ofrecen garantía de rentabilidad y sustentabilidad a los productores al usarlos. 

Estos productos están elaborados a partir de moléculas compuestas( que tienen todos los macros y micros); moléculas que sólo tienen los micros y otros con los 17 elementos separados, que son nutrientes de suma importancia para coadyuvar con el desarrollo de la Agricultura 4.0. 

Como elemento importante, Tabare señaló que  los productos GEOTECH cumplen con todos los requerimientos legales exigidos por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), como órgano encargado de regular esta área. Sus componentes se corresponden cabalmente con lo que indica la etiqueta del producto. 

Todo esto, a propósito de lo que está ocurriendo en el país con la entrada de productos falsificados mayormente a través de la frontera con Colombia. Lo cual quiere decir que le están brindando a los productores productos confiables, los cuales además aportan más del 40% de rendimiento en sus cultivos. 

Los fertilizantes están siendo utilizados principalmente acá en Acarigua en cultivos de  maíz, donde ha habido parcelas que alcanzaron rendimientos de 14 mil kg/ha. También han tenido otras experiencias favorables con tomates, alcanzando un excelente récord para esta zona con 120 mil kilogramos por hectárea, según el empresario.  

Este resultado fue alcanzado porque no se produjo ninguna clase de pérdidas durante la etapa de floración, en consecuencia percibieron un significativo incremento en las ganancias, agregó. 

Por otra parte, Tabare aseguró que además de desarrollar los productos enfocándose en el uso de la ciencia y de la tecnología (uso de la Geociencia), en GEOTECH tienen una amplia vinculación con el tema de la Agricultura de Precisión, es decir con el uso de drones especializados, equipos para detectar déficit en los cultivos, cámaras técnicas entre otros. 

La sede principal de esta empresa está en la ciudad de Caracas y pueden ubicarlos a través de su dirección en la web como geotechve.com o en Instagram como @geotech_ve

www.visionagropecuaria.com.ve /  Zuleima Falcón Velásquez 

 

Lea También: FEVEARROZ: Producción nacional de arroz no logra cubrir la demanda de consumo

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Guanarito: Comenzó campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Guanarito: Comenzó campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Portuguesa-Venezuela.- Tal como estaba previsto, y que fue una de las conclusiones a las que se llegó luego de una actividad…
Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…
Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…