Australia: Futuro de frijol mungo (chino) en foro de planificación

Australia: Futuro de frijol mungo (chino) en foro de planificación

Australia.- Esta semana se vislumbraba un futuro BRILLANTE para los frijoles mung en Toowoomba, ya que las principales partes interesadas se reunieron para hacer un plan para el crecimiento de la industria en los próximos cinco años, cambiando el nombre coloquial ‘frijoles mestizos’ por unos ‘frijoles de dinero’ mucho más optimistas.

La Asociación Australiana de Mungbean organizó la reunión de planificación estratégica de cinco años de la industria el martes, invitando a las partes interesadas clave a hacer un plan para el futuro.

El presidente de AMA, Mark Schmidt, dijo que la industria del frijol mungo había solidificado un lugar permanente y próspero en el sistema de cultivo.

“Ya no escuchamos la palabra frijoles mestizos, ahora son frijoles de dinero”, dijo.

“Los productores están plantando frijol mungo de manera regular año tras año y están cultivando mejores cosechas mejor, así que lo atribuimos a una mejor agronomía, variedades más nuevas y el deseo de maximizar el rendimiento”.

El Sr. Schmidt dijo que la reunión de planificación se trataba de garantizar una dirección clara para el avance de la industria e incluir a las partes interesadas de todas las etapas de producción era clave para garantizar una perspectiva diversa.

“Es un grupo muy diverso. Nuestra membresía abarca desde procesadores hasta fabricantes de bolsas y laboratorios, por lo que todos tienen un papel importante que desempeñar y si uno de ellos fue retirado, falta un engranaje en el carrete, por lo que está tratando de asegurarse de que todo encaja y sabe dónde nos vamos ”, dijo.

Schmidt dijo que los temas clave discutidos en el foro incluyeron cómo llevar información a los productores sobre cuestiones agronómicas y el valor del frijol mungo, y los factores que influyen en el precio.

En cuanto a los objetivos a seguir, Schmidt dijo que se trataba de establecer una hoja de ruta para alcanzar objetivos alcanzables.

“Es bueno tener un objetivo (rendimiento) y es bueno saber que podemos aspirar a eso como un logro, pero si las condiciones climáticas no están allí, ¿qué sentido tiene?”, Dijo.

“Así que realmente me gustaría ver que, a partir de esto, tengamos objetivos específicos y alcanzables con los plazos en los que queremos lograrlo”.

Después de las duras condiciones estacionales del año pasado, Schmidt espera que la cosecha promedio de 70,000ha se siembre este año después de la lluvia reciente.

Rural Weekly / Emily Bradfield 

Relacionadas

Cultivando el Futuro: La Revolución de los Tratamientos Genéticos en los Campos

Cultivando el Futuro: La Revolución de los Tratamientos Genéticos…

Especial.- La edición genética en la agricultura está marcando el comienzo de una nueva era en la producción de alimentos. Con la…
FEDEAGRO: La producción sigue en riesgo por falta de diésel en Portuguesa

FEDEAGRO: La producción sigue en riesgo por falta de…

PORTUGUESA-Venezuela.-El directivo de FEDEAGRO y Fondesoya, Ramón Elías Bolotin, denunció que por tercer año consecutivo el sector sigue en crisis por…
Portuguesa requiere de 12 millones de litros de diésel para salvar la siembra del frijol chino y ajonjolí

Portuguesa requiere de 12 millones de litros de diésel…

PORTUGUESA-Venezuela.- Alrededor de 12 millones de litros de diésel, a ser distribuidos en los próximos 50 días, es la cifra requerida…