Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

CARACAS-Venezuela.- Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo a los trabajadores en el país.

 

El director nacional de FEDEINDUSTRIA y presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), Alcides Cayama, informó que la institución privada propuso en el Foro de Diálogo Social que haya un aumento del salario mínimo en varias etapas.

En ese sentido, dijo que la propuesta de Fedeindustria, en una primera etapa, es que el 1 de mayo de 2024, el salario mínimo pase de Bs. 130 a Bs. 600 mensuales.

Posteriormente, continuó, en el mes de noviembre de este año, se suba el sueldo de Bs. 600 a Bs. 1.200, y en el año 2025, el salario pueda llegar a Bs. 1.854 al mes.

Cayama explicó que el salario promedio que pagan las empresas privadas actualmente en el país es de Bs. 1.854 mensuales.

«Todo el mundo (empresarios, trabajadores y Gobierno) coincide en que hay que subir el salario mínimo», sumó al tiempo que resaltó que esto también depende del ingreso que perciba el Estado.

Sostuvo que a los empresarios les interesa que el salario incremente, dado que al subir los sueldos el consumo aumenta y a las empresas les va mejor.

El gremialista destacó en Globovisión que es optimista por lo que cree que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela seguirán flexibilizadas.

 

Banca y Negocios

 

Lea También: Precio internacional del cacao rompió récord histórico

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de hierro, acero y aluminio

Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de…

BOLÍVAR-Venezuela .-Empresarios e industriales se dieron cita por tercer día consecutivo en la Expo Metal 2024 que se lleva a cabo…
Producción y consumo de pollo en Venezuela aumentó un 5,5%

Producción y consumo de pollo en Venezuela aumentó un…

CARABOBO-Venezuela.- A pesar de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el sector avícola ha tenido un repunte en los últimos años,…
Expo FEDEINDUSTRIA reunirá a 200 empresas enfocadas en reducir 70% de capacidad ociosa

Expo FEDEINDUSTRIA reunirá a 200 empresas enfocadas en reducir…

CARABOBO-Venezuela.- Las alianzas del sector industrial intermediadas por FEDEINDUSTRIA estarán orientadas a la inclusión de los pequeños empresarios en los procesos…