ASOPROSUR renueva su junta directiva e inicia zafra «con grandes expectativas»

ASOPROSUR renueva su junta directiva e inicia zafra «con grandes expectativas»

PORTUGUESA-Venezuela.- La Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (ASOPROSUR), presentó su balance de gestión y realizó la conformación de su nueva junta directiva, quedando ratificado como presidente, José Prudencio Gutiérrez.

 

«Iniciamos la zafra con grandes expectativas porque con las autoridades del Central Las Majaguas, logramos concretar unos costos de cosecha acordes para el beneficio de la industria, los núcleos y los cañicultores», dijo.

En el marco del segundo aniversario del gremio, adelantó que un grupo de empresarios brasileros con gran trayectoria, está haciendo una alianza con el Central Las Majaguas, a fin de elevar los niveles de eficiencia productiva desde la materia prima hasta la producción de azúcar, bajo los estándares de Brasil.

Directiva

La nueva junta directiva quedó conformada por José Prudencio Gutiérrez, como presidente ratificado; Miguel Rondón, vicepresidente; José Baudilio González, tesorero; Julia E. Strebin R., secretaria y José Gregorio González, Juan Francisco Rocha, Arsenio Andrade, Oswaldo Bello y Luis Villalobos, como directores.

En una nota de prensa, Miguel Rondón, vicepresidente de ASOPROSUR, resaltó que en este segundo año se alcanzaron grandes metas en la capacitación para la eficiencia en el uso de fertilizantes, manejo de agroquímicos, estudios de suelo, uso de asperjadoras con la graduación adecuada, cálculos adecuados de los pagos de las cañas arrimadas y más.

 

Nota de Prensa

 

Lea También: Fedecámaras Yaracuy: Buscaremos aumentar la producción de maíz para 2024

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cañicultor Tiburcio Barrueta: «Queremos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor»

Cañicultor Tiburcio Barrueta: «Queremos que los entes financieros volteen…

PORTUGUESA-Venezuela.- El cañicultor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, manifestó que en los últimos dos años está asociación de…
FESOCA denuncia la llegada al país de 20 mil toneladas de azúcar importada sin el pago de aranceles

FESOCA denuncia la llegada al país de 20 mil…

CARACAS-Venezuela.- José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, precisó que esperan moler 4 millones…
Central Azucarera Venezuela, un siglo de operaciones

Central Azucarera Venezuela, un siglo de operaciones

ZULIA-Venezuela.- Se cumple más de una década de la expropiación de la Central Azucarera Venezuela, ubicada en el pueblo del Batey,…