Asoprosur aplaude que el gobernador haya atendido llamado a rehabilitar la carretera Guanare-Morita

Asoprosur aplaude que el gobernador haya atendido llamado a rehabilitar la carretera Guanare-Morita

Portuguesa-Venezuela.- Los productores y productoras que integran la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (ASOPROSUR), se sienten muy bien porque desde hoy se está materializando la rehabilitación de la carretera Guanare-Morita, uno de los primeros objetivos planteados desde que se integró esta agremiación en el mes de diciembre pasado.

 

El abogado y cañicultor de Asoprosur Oswaldo Bello, en representación del equipo directivo que encabeza José Prudencio Gutiérrez, manifestó palabras de agradecimiento para con el gobernador Primitivo Cedeño, por estar cumpliendo el compromiso asumido con los productores y la Asociación cuando en el mes de febrero se le tocó la puerta para hacer realidad la obra con esfuerzo conjunto.

Bello aseveró, que el gobernador fue muy receptivo, asumió la responsabilidad y hoy está cumpliendo.

Recordó el cañicultor, que en el mes de febrero el equipo de Asoprosur realizó junto al equipo de la Esinsep la inspección técnica de la carretera y esto permitió planificar con precisión los trabajos que hoy están iniciando.

Precisó, que son 40 kilómetros ha rehabilitar con bacheo, asfaltado de carpetas, y eliminación de fallas de borde. En la inspección realizada se constataron los tramos críticos y se presentó luego el informe al Secretario Superior de Operaciones Generales del Gobierno Regional, José Ángel López; y al presidente de Esinsep, José Humberto Lugo

Bello apuntó, que la inspección se ejecutó con el acompañamiento del Ingeniero Carlos Castro, Jefe de Vialidad Agrícola de Esinsep y su personal técnico correspondiente, quienes verificaron que la vialidad necesita bacheo, eliminación de fallas de borde, reparación de alcantarillas y tres puentes, además de acondicionamiento general.

Es de hacer notar, que a través de nuestro vicepresidente José Antonio Maluenga, el caso de la carretera también fue planteado ante la Comisión de Agricultura del Consejo Legislativo del Estado que encabeza el legislador Alirio Bonilla.

Bello, dijo que ha sido un trabajo importante  de coordinación y contacto con las autoridades para materializar la obra, que redundará en beneficio de toda una población altamente productiva. «Le decimos al gobernador que Asoprosur está a la orden para apoyar con maquinaria y logística a fin de que los trabajos se ejecuten con éxito» concluyó. / Prensa Asoprosur

Ultima Hora 

 

Lea También: INPROFUEGO: Soluciones en todas las áreas, Protección Integral contra incendios

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Alcalde de Unda proyecta el café de la zona

Alcalde de Unda proyecta el café de la zona

Portuguesa-Venezuela.- El alcalde Oswaldo Zerpa, junto a su equipo de gestión y de la mano de los productores de café del…
Un patógeno de la caña de azúcar abre una nueva era en el descubrimiento de antibióticos

Un patógeno de la caña de azúcar abre una…

Madrid.- El antibiótico, llamado albicidina, es producido por la bacteria patógena ‘Xanthomonas albilineans’, causante de la devastadora enfermedad del escaldado de…
Tomistas paralizaron actividades en Central azucarero La pastora

Tomistas paralizaron actividades en Central azucarero La pastora

Lara-Venezuela.- Cinco mil toneladas de caña de azúcar podrían perderse tras toma y paralización de actividades del Central Azucarero La Pastora…