Inicio Noticias Economia Aaron Olmos: BCV busca dotar de divisas al mercado venezolano

Aaron Olmos: BCV busca dotar de divisas al mercado venezolano

125
0

Caracas.- El  economista y docente Aarón Olmos explicó que la estabilidad en el tipo de cambio es una variable que se debe tener en cuenta.

 

“Desde el mes de agosto de este año, el Banco Central de Venezuela adoptó una política de intervención cambiaria para dotar al mercado interno de una cantidad de divisas”, añadió.

Olmos destacó en el programa 2+2 de Unión Radio que el sector privado está interviniendo en ese mercado cambiario.

“El sector empresarial está participando de una forma u otra, más que todo por la propia aceptación comercial que hay de divisas en el mercado interno. El propio mercado le exige a los proveedores, empresarios, inclusive al consumidor de a pie, el pago en divisas”, agregó.

Olmos indicó el propio deseo de poder participar en el mercado y tratar de sacar el mayor excedente está distorsionando los precios.

“Sin embargo, no hay justificación que para cosas muy pequeñas o muy sencillas, tú trates de sacarle cinco, seis, siete veces el precio”, añadió.

Sobre una posible recuperación del bolívar, Olmos aseguró que es necesaria una activación del aparato productivo, si se incentiva al sector empresarial y se le dan créditos.

Unión Radio / Yanuacelis Aure

 

 

Lea También: Las distintas hallacas que se comen en Venezuela y cuánto cuestan este año

Comenta ahora!