Alltech Anuncio Ganadores del Concurso de Periodismo Agropecuario

Alltech Anuncio Ganadores del Concurso de Periodismo Agropecuario

40
0
Compartir
El Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario se alinea con la visión de Alltech de construir un Planeta de Abundancia™,

El único concurso del sector agropecuario en América Latina, que reconoce la excelencia periodística, premia este año a un representante de Ecuador y a una de Chile

Buenos Aires, Argentina.- Alltech y la Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe (Red CALC) se complacen en anunciar a los ganadores del Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario 2020. En esta novena edición se ha elegido reconocer a los periodistas Sofía Neumann de Chile y Nicolás Bernal de Ecuador, por sus sobresalientes trabajos informativos dentro del sector agroalimentario.

Sofía Neumann del Diario Financiero de Chile

En el artículo titulado ‘5 innovaciones chilenas que impactarán a la industria agrícola’, publicado en el Diario Financiero de Chile, Sofía Neumann destaca cómo este país se ha posicionado como el principal exportador frutícola del hemisferio sur; por los avances que se han dado en áreas como las tecnologías de reproducción, la automatización de labores o el procesamiento de la fruta. No obstante, hoy el gran desafío es transferir estos conocimientos a los medianos y pequeños agricultores.

Por su parte, en el reportaje ‘RAZA 4 une a los países latinoamericanos en defensa de sus plantaciones’, difundido en el periódico El Productor de Ecuador, Nicolas Bernal  

Nicolás Bernal de periódico El Productor de Ecuador,

señala que la industria del banano representa el primer rubro de exportación de muchos países de América Latina. Sin embargo, el nuevo hongo Fusarium “Raza Tropical 4” podría tener efectos nefastos para este sector. Por lo que diferentes organismos regionales y gobiernos ya vienen tomando medidas para evitar la propagación de esta plaga.

“Hoy es más importante que nunca dar voz a los agricultores, a los ganaderos y a los productores que están comprometidos con proporcionar alimentos a las familias de América Latina”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “A través de nuestra actual colaboración con la Red CALC estamos orgullosos de apoyar a los periodistas del sector agropecuario que sienten pasión por compartir las historias de nuestra industria con el mundo”.

A principios de 2020 se invitó a los periodistas de Latinoamérica a postular sus mejores trabajos sobre agricultura, producción animal y/o agronegocios. De esta forma, profesionales de medios de comunicación de 9 países participaron en esta novena edición y a lo que va a la fecha Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela integran la lista de países que han obtenido este reconocimiento.

“Esta iniciativa muestra que en América Latina no solo existe un gran número de periodistas y medios especializados en el sector agropecuario, sino también que la calidad de sus trabajos es destacable”, dijo Carlos Curci González, Coordinador General de la Red CALC. “Y consideramos también que este premio favorece el desarrollo de muchas instituciones de varios países de la región”.

El Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario se alinea con la visión de Alltech de construir un Planeta de Abundancia™, un mundo de prosperidad que sea posible a través de la adopción de nuevas tecnologías, mejores prácticas de manejo agrícola y el ingenio humano. Y es clave que reconozcamos el poder que tiene la industria agropecuaria para hacer frente a muchos aspectos relevantes que enfrenta nuestro planeta: la nutrición, el bienestar humano y animal, o la preservación de los recursos naturales. Hacemos esto contando historias verdaderas, aunque poco difundidas; sobre las personas apasionadas que trabajan dentro del sector agroalimentario para crear un Planeta de Abundancia.

No hay comentarios