Venezolana triunfa en Concurso Internacional de Música Vivaldi

Venezolana triunfa en Concurso Internacional de Música Vivaldi

CARACAS-Venezuela.- El concurso se realiza de manera virtual y cada participante puede enviar uno o más videos de 20 minutos mostrando sus habilidades.

 

Urielis Valentina Arroyo Contreras, es una venezolana de 23 años de edad y directora de El Sistema, quien fue galardonada con el premio Vivaldi International Music Competition (Concurso Internacional de Música Vivaldi en español) en la categoría de dirección orquestal.

La competencia se divide en categorías que reflejan la edad, el nivel, la experiencia y los estilos de desempeño de los candidatos; donde cada uno de los concursantes tienen la oportunidad de enviar uno o más videos de 20 minutos de duración para demostrar sus habilidades.

Este concurso es una competición en línea, pero que tiene sede en el Reino Unido, que tiene como objetivo desafiar por completo el virtuosismo y la excelencia artística de los intérpretes de todos los instrumentos, dirección, composición, voz y música de cámara de todas las nacionalidades y países.

Tras conocer su triunfo, El Sistema manifestó sentir orgullo por el triunfo alcanzado por la joven directora y le felicitó por el logro en su carrera en la música.

Por su parte, Urielis Arrollo agradeció la felicitación de El Sistema y aseveró que apunta por más.

 

El Universal

 

Lea También: Joven venezolano creó instrumento de percusión con materiales de desecho

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

1er Congreso Internacional del Café… Del Campo a una Taza de excelencia

1er Congreso Internacional del Café… Del Campo a una…

MÉRIDA-Venezuela.- A juicio del Dr. Juan Carlos Rivero, Coordinador de Extension de la ULA y  Presidente del Comité Organizador del Congreso…
Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
El color de la voz de María Rivas

El color de la voz de María Rivas

LAS VEGAS.- El 15 de noviembre del año pasado, María Rivas atravesó el pasillo de entrada al Mandalay Bay Center de…