AGROSER es agricultura regenerativa

AGROSER es agricultura regenerativa

PORTUGUESA-Venezuela.- Sandra Leticia Pérez, técnico de campo de la empresa Agroquímicos, Semillas y Equipos de Riego SA (AGROSER) una novedosa empresa que trabaja con  productos e insumos para los agricultores de maíz, con arroz y próximamente con soya, asegura que: “Apoyamos a los agricultores pequeños, medianos y grandes productores  del estado Portuguesa con la nutrición de la semilla.  Es un placer estar en este proyecto de innovación, como es la rotación de cultivo, la rotación de cultivo de soya y arroz”.

 

-¿Qué le ofrece AGROSER al productor?

AGROSER es Agrícola del Servicio del Señor, es decir, trabajamos con el Padre,  trabajamos con amor, con pasión por la agricultura venezolana y nos dedicamos a

la fabricación y distribución de inoculantes y biofertilizantes para la producción agrícola a nivel nacional. Somos microbiología agrícola de avanzada para el desarrollo del cultivo.

-¿Cuál es el beneficio de utilizar estos productos?

– Somos una empresa de biotecnología, que trabaja con la agricultura regenerativa, porque este es un proceso de transformación y lo que queremos es mejorar las estructuras del suelo, cambiar y ayudar a los productores a una agricultura sustentable, sostenible y amigable con el ambiente.

Ing. Sandra Leticia Pérez, técnico de campo de la empresa AGROSER
Ing. Sandra Leticia Pérez, técnico de campo de la empresa AGROSER

-¿Cuáles son los productos que ofrece AGROSER?

-Tenemos el inoculante BioGIC, especial para leguminosas, para oleaginosas,  tenemos para arroz, para maíz. Este es el que se encarga de darle la nutrición, darle la mayor fuerza, el mayor vigor e uniformidad a un cultivo.

Tenemos el MultiGIC, un bioestimulante foliar que se le aplica a la planta,  tiene macro, microelementos, tiene ácidos fúlbicos, ácidos gómicos y 5 hormonas, lo cual le va a ayudar a desarrollar la semilla su potencial. Y aparte de eso también tenemos insecticidas biológicos.

-¿Qué línea de productos usan para arroz?

-El BioGIC y el MultiGIC están especialmente formulados para arroz.  Se trata de un inoculante bioestimulante y un fertilizante bioestimulante que han dado excelente resultados.

-Háblenos de cómo surge la empresa

_La empresa es de dos chicas ingenieros agrónomos, egresadas de la UCLA. Son mujeres comprometidas con este país y con la agricultura venezolana. Es una empresa de Portuguesa, aunque también hemos atendido productores de Yaracuy y Barinas..

-¿Y particularmente tu experiencia? 

-Comencé trabajando con el señor Fernando Montenegro. Vengo de la finca Montelar, en La Aduana, trabajé con arroz y caña de azúcar y producción de semillas. Allí me toma Semillas Pioneer de Venezuela y trabajé con ellos. Entonces yo era la encargada del departamento de híbridos. Luego pasé a la parte de producción de semillas y también estuve en la parte de control de calidad.

De igual manera estuve trabajando con los ensayos regionales aquí en el Estado Portuguesa.  Me he desenvuelto  mucho en la parte de maíz.  Trabajé el año pasado en una vitrina agrícola con Dulce Bolívar, donde tuvimos nueve materiales blancos, ocho materiales amarillos, con diferentes empresas del Estado Portuguesa.

Como allí estaba en esa vitrina, BIODELTA, Agronut, AGROSER, Agrobiotécnica,  y teníamos también allí diferentes materiales híbridos nacionales e importados. Donde se pudo ver, observar, el comportamiento de esta semilla con los diferentes tratamientos de estas empresas que son nacionales y finalmente estoy representando a Agroser.

Audio Exclusivo de Visión Agropecuaria

 

Visión Agropecuaria /  Tibisay Muñoz 

 

Lea También: DIPROAGRO a la vanguardia en biofertilizantes para soya

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las plagas

Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las…

Portuguesa-Venezuela -Productores agropecuarios del estado Portuguesa alertan de las dificultades que enfrentan para controlar las plagas debido al alto costo de…
Aprobaron un súper maíz transgénico de Corteva con resistencia simultánea a cuatro tipos de herbicidas

Aprobaron un súper maíz transgénico de Corteva con resistencia…

Argentina.- La gestión de Fernando Vilella en la Secretaría de Bioeconomía presenta demoras en todos los flancos menos para la aprobación…
Una nueva forma de cultivar maíz revoluciona el agro a nivel global

Una nueva forma de cultivar maíz revoluciona el agro…

Estados Unidos.- La alemana Bayer impulsa el sistema Preceon, que hace eje en híbridos de baja estatura; estará en el país…