Agrónomos piden revisar prohibición de transgénicos en el país

Agrónomos piden revisar prohibición de transgénicos en el país

CARACAS-Venezuela.- Los transgénicos son organismos modificados mediante ingeniería genética en los que se han introducido uno o varios genes de otras especies a cultivos.

 

Al respecto, el ingeniero agrónomo, Saúl López, comentó que existe una restricción por parte del gobierno en la producción de estas sustancias.

«Hay una restricción para producir transgénicos en el país, pero sabemos que hay importación de materia prima que producen otros países, organismos transgénicos modificados», expresó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, López precisó que el problema de esto es la contaminación en los campos, cuando no se tiene la semilla de resguardo.

También planteó la posibilidad de hacer un plan de agroecología con semillas híbridas; así como revisar la Ley de Semilla del 2015.

 

Unión Radio

 

Lea También: FEDEAGRO dice que el sector agrícola recupera sus capacidades productivas

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos cumple 80 años

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos cumple 80 años

Caracas-Venezuela.- El octogésimo aniversario de la fundación de la sociedad coincide con el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, que se celebra…
Agrónomos recomiendan a los agricultores uso moderado de agroquímicos

Agrónomos recomiendan a los agricultores uso moderado de agroquímicos

CARACAS-Venezuela .- El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), Saúl López, recomienda a los agricultores el…
FEDEAGRO asegura que el país estará abastecido a pesar de retraso en siembras, cosechas y traslados

FEDEAGRO asegura que el país estará abastecido a pesar…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, aseguró que Venezuela estará abastecida de…