Eventos
XLIV Concurso Canino en Asogata
El XLIV Concurso Canino organizado por el Colegio Veterinario del Táchira con el apoyo de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) tendrá lugar este sábado 21 y domingo 22 de enero, cuando se estarán compitiendo los mejores ejemplares, dentro del cronograma previsto en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2017.
La actividad comenzará el sábado desde las 8 de la mañana en el Forum Ganadero con el juzgamiento de perros con pedigrí, donde se evaluarán a todos los participantes de raza pura para escoger a los más destacados.
Los requisitos para esta modalidad serán: registro de pedigrí, certificado de vacunación vigente expedido por un veterinario; en caso de ser cachorros deberán tener más de seis meses.

A la misma hora del día siguiente seguirá la competencia para caninos sin pedigrí, donde los concursantes deben tener también más de seis meses, carnet de vacunación vigente con vacunas séxtuple o quíntuple antirrábica, debiendo traer además collar que no sea de pechera.
En ambas competencias se evaluarán aspectos como: características fenotípicas de cada raza (color y tamaño), además del comportamiento del animal. Entre los atractivos para esta edición se seleccionará al “Perro Más veloz”, “Mejor Disfraz” y “Más Obediente”.
La coordinación del evento estará a cargo de Imay Sánchez, César Jacome, Daisy Caraballo, Luis Prieto, Mauricio Ortiz; acompañados por la Junta Directiva de Asogata, presidida por Leonardo Figueroa. En la actividad se cumplirá también la Presentación de la Brigada Canina de la Policía del Táchira (Politáchira).
Destacado premio a los ganadores
El juez de la competencia será José Gutiérrez, quien viene de Barquisimeto, estado Lara. Serán premiados los ejemplares ganadores de cada uno de los siete grupos conformados. Se otorgará premio en metálico, trofeo, cinta, escarapela más productos entregados por los proveedores.
Las inscripciones están abiertas con un costo de 3000 Bolívares para los perros con pedigrí y 2000 Bolívares sin pedigrí, exclusivamente en las clínicas veterinarias. El público en general que desee acercarse al evento, podrá ingresar el día sábado por un precio de la entrada de 1000 Bolívares y 500 Bolívares el domingo; el cual incluye todas las actividades realizadas dentro del “Parque Don Jorge Villamizar”
Prensa Asogata


