XLIV Concurso Canino en Asogata

XLIV Concurso Canino en Asogata

El XLIV Concurso Canino organizado por el Colegio Veterinario del Táchira con el apoyo de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) tendrá lugar este sábado 21 y domingo 22 de enero, cuando se estarán compitiendo los mejores ejemplares, dentro del cronograma previsto en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2017.

4La actividad comenzará el sábado desde las 8 de la mañana en el Forum Ganadero con el juzgamiento de perros con pedigrí, donde se evaluarán a todos los participantes de raza pura para escoger a los más destacados.

Los requisitos para esta modalidad serán: registro de pedigrí, certificado de vacunación vigente expedido por un veterinario; en caso de ser cachorros deberán tener más de seis meses.

5

A la misma hora del día siguiente seguirá la competencia para caninos sin pedigrí, donde los concursantes deben tener también más de seis meses, carnet de vacunación vigente con vacunas séxtuple o quíntuple antirrábica, debiendo traer además collar que no sea de pechera.

En ambas competencias se evaluarán aspectos como: características fenotípicas de cada raza (color y tamaño), además del comportamiento del animal. Entre los atractivos para esta edición se seleccionará al “Perro Más veloz”, “Mejor Disfraz” y “Más Obediente”.

La coordinación del evento estará a cargo de Imay Sánchez, César Jacome, Daisy Caraballo, Luis Prieto, Mauricio Ortiz; acompañados por la Junta Directiva de Asogata, presidida por Leonardo Figueroa. En la actividad se cumplirá también la Presentación de la Brigada Canina de la Policía del Táchira (Politáchira).

Destacado premio a los ganadores

El juez de la competencia será José Gutiérrez, quien viene de Barquisimeto, estado Lara. Serán premiados los ejemplares ganadores de cada uno de los siete grupos conformados. Se otorgará premio en metálico, trofeo, cinta, escarapela más productos entregados por los proveedores.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 3000 Bolívares para los perros con pedigrí y 2000 Bolívares sin pedigrí, exclusivamente en las clínicas veterinarias. El público en general que desee acercarse al evento, podrá ingresar el día sábado por un precio de la entrada de 1000 Bolívares y 500 Bolívares el domingo; el cual incluye todas las actividades realizadas dentro del “Parque Don Jorge Villamizar”

Prensa Asogata

Relacionadas

El alimento con más proteína que la carne y que ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El alimento con más proteína que la carne y…

Especial.- Las lentejas tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a reducir el índice glucémico.
Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…