En vigencia descuento del 2% del IVA para pagos electrónicos

En vigencia descuento del 2% del IVA para pagos electrónicos

Este lunes 26 de diciembre entró en vigencia el descuento del 2% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones con pago electrónico, según informó el superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

A través de un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter, Cabello Rondón indicó que a partir de este lunes y durante 90 días continuos, todas las personas naturales podrán gozar de este descuento del 2% y cancelar sólo el 10% del IVA, en lugar del 12% establecido. Esto, siempre y cuando paguen hasta un máximo de 200.000 bolívares con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Informó que personal del Seniat se mantiene desplegado por los comercios para constatar que se cumpla la medida y verificar que las máquinas fiscales estén adecuadas al descuento. “Se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta N° 41.052, será sancionado según lo estipulado en la Ley”, advirtió.

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…