Venta de carne de cochino ha disminuido en un 50% en comparación con el 2015

Venta de carne de cochino ha disminuido en un 50% en comparación con el 2015

Pese a que la carne de cochino se vende más barata que la de res y de pollo, y que por estos días de Navidad y vísperas del Año Nuevo muchos acostumbran a comerla, las ventas se han tornado de moderadas a bajas en comparación con años anteriores.

Iris Rivas, vendedora de cochino de la avenida Sucre de Guanare, indicó que han mermado un 50% en comparación al 2015, y más luego de que fuera anunciado el retiro de los billetes de 100 bolívares del cono monetario.

Asimismo, indicó que pese a que los precios del cochino se han elevado, “quienes compran este producto no se quejan, simplemente lo asumen y llevan lo necesario; no como en años anteriores que la queja era constante”, comentó.

Según los vendedores, lo que más se ha vendido por estos días es el pernil abierto y la chuleta, que está a 3 mil 700 bolívares el kilo. “La mayoría de la gente lleva entre kilo y medio y dos kilos; nosotros estamos vendiendo un poco más barato, porque en la mayoría de los puestos el kilo está a 4 mil y 4 mil 500 bolívares”, apuntó Rivas.

Ultima Hora / Daniel España

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…