Castro Soteldo: Venezuela proveerá carne al mundo árabe

Castro Soteldo: Venezuela proveerá carne al mundo árabe

“Venezuela está en disposición y para ello se está certificando en las normas para el procesamiento de carnes”, manifestó Wilmar Castro Soteldo.

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, indicó que Venezuela se prepara para convertirse en primer proveedor de productos cárnicos para el mundo árabe.

Durante su programa televisivo Cultivando Patria, efectuado en la población de Galipán, explicó que la gran mayoría de los países árabes no pueden desarrollar la ganadería bovina por no contar con agua y abundantes pastizales.

“Venezuela está en disposición y para ello se está certificando en las normas muy particulares que han establecido los pueblos para el procesamiento de carnes (bovino, ovino, caprino, avícola), normas que también ha establecido el pueblo judío”, acotó.

Además, recordó los acuerdos que suscribió el Ejecutivo con Turquía en materia de salud animal, vegetal, sistemas de irrigación y tecnología de procesamiento agroindustrial, refirió una nota de prensa.

“Turquía es el primer productor de cítricos del mundo y también ha venido desarrollando importantes proyectos como la irrigación de suelos y la defensa de los cultivos no transgénicos.” dijo.

El Mundo

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…