Variada programación tendrá la XVI Jornada Nacional en Variedades de Caña de Azúcar

Variada programación tendrá la XVI Jornada Nacional en Variedades de Caña de Azúcar

Especialistas del sector azucarero y agrícola del país, además de invitados internacionales se darán cita el próximo jueves 21 y viernes 22 de septiembre en Guanare durante la  XVI Jornada Nacional en Variedades de Caña de Azúcar “Herman Alfredo Nass Alvizu”, evento promovido por la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña).

A las 9 de la mañana del jueves 21 se hará el acto de instalación y es el ingeniero Antonio Pestana de Asoportuguesa quien ofrecerá la primera conferencia denominada la Propuesta Agrícola de Fedeagro al sector Productivo Venezolano.

La segunda conferencia del día estará a cargo de Sizuo Matsuoka de VIGNIS – Brasil quien hablará sobre el Mejoramiento Genético de la Caña de Azúcar: Pasado, Presente y Futuro, seguido de Carlos Flores Revilla de CIDCA – México quien realizará una ponencia sobre el programa de Mejoramiento Genético de Caña de Azúcar en México.

En la tarde se tiene programado mostrar los resultados de diversos ensayos, entre esos sobre la producción en Central Carora, variedades en Central la Pastora, así como también en el Central El Palmar y Moliendas Papelon. Aunado a ello mostraran resultados de la evaluación de cultivares en caña de azúcar en Yaracuy y una ponencia por parte de representantes del INIA sobre la Roya Naranja, nueva enfermedad de la caña de azúcar, importancia y manejo.

Para el viernes, Nerio Naranjo Decano de Agronomía de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Ucla) dará inicio a la jornada con una ponencia relacionada al Papel del Conocimiento y la Tecnología en la Recuperación de la Productividad. Finalizará con las Perspectivas de Crecimiento y Desarrollo del Sector Azucarero Venezolano a cargo de José Ricardo Álvarez presidente de Fesoca y la clausura del evento a cargo de Williams Contreras de Fundacaña.

Minuta Agropecuaria

Relacionadas

Canasta Alimentaria Familiar superó los 535 dólares en enero, según informe mensual del Cendas-FVM

Canasta Alimentaria Familiar superó los 535 dólares en enero,…

CARACAS-Venezuela.- La Canasta Alimentaria Familiar de enero de 2024 se ubicó en 535,23 dólares, el equivalente a 20.541,97 bolívares, informó el…
Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

CARACAS-Venezuela.- La SUNAVAL autorizó la emisión de instrumentos de financiamiento agropecuario tanto en bolívares como en moneda extranjera.   La Superintendencia…
Productores reiteran llamado a reactivar cartera de crédito agrícola

Productores reiteran llamado a reactivar cartera de crédito agrícola

PORTUGUESA-Venezuela.- El Movimiento de Agricultores 2022 reiteró el llamado al Gobierno nacional a reactivar la cartera de crédito agrícola, que se…