Inicio Eventos UCLA confiere a Alejo Hernández título de Profesor Honorario

UCLA confiere a Alejo Hernández título de Profesor Honorario

701
0

Luego de una reunión efectuada por parte del Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en donde se hizo uso de las atribuciones legales y reglamentarias que les confiere el artículo 26 de la Ley de Universidades y el artículo 9 del reglamento de dicha casa de estudios, se acordó aprobar el Título de Profesor Honorario al señor Alejo Hernández Acosta.

Tal acto se realizó el día de ayer en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, en un ambiente cargado de muchas emociones, sentimientos, alegrías y orgullo. Fue una muestra de reconocimiento que hicieron para resaltar los valores de una persona que ha dado tanto al estado Lara y a todo el país. “Un trabajador fuerte, humilde, capaz, con ganas de luchar en todo momento para seguir creciendo y aportar un granito de arena a la Venezuela que queremos todos. Un maestro de Filosofía, de agro, de ingeniería. Alejo Hernández es un gran hombre, para nosotros es un honor realizar este acto solemne para reconocer la labor de este abnegado productor”, expresó Francesco Leone, rector de la UCLA.

Hernández Acosta hizo suya la tierra de Quíbor desde hace más de 50 años con un proyecto de vida que ha sabido anticiparse, adaptarse y producir grandes aportes impulsando el desarrollo agrícola e industrial, todo esto produciendo alimentos y bienes para la comunidad y generando más de 4.500 empleos directos, gracias a un modelo sustentable y diversificado. Hasta el momento ha recibido una serie de condecoraciones a nivel nacional e internacional por sus logros gerenciales en términos de calidad, productividad y mejoramiento continuo. “Este evento junto a este reconocimiento me hacen sentir alagado y agradecido. Creo que no me merezco tanto. La universidad ha hecho un buen papel con el país, los profesionales que han salido de aquí son quienes nos van a conducir y van a manejar la parte técnica del país, es una casa de estudios que apoyamos, la queremos y la necesitamos”, señaló Hernández.

En medio de su discurso dio palabras de esperanza, de motivación, indicó que lo más importante que puede tener un ser humano son los estudios y que de esta manera las personas deben seguir preparándose cada día para crecer en el área profesional. “Los estamos esperando para que se formen, para que en el campo de trabajo se desenvuelvan y aprendan, El Tunal les abre siempre las puertas. Lo mejor de lo mejor es el estudio y el trabajo”.

Viviana Gibelli presente

“Agradezco por estar acá, a todos les saludo con mucho cariño, es un placer para mí poder compartir este momento tan emotivo con el señor Alejo, quien es tan querido y una gran persona. Solo les puedo decir que desde que llegué a esta empresa me he sentido como en casa, es muy grato para mí poder ser parte de lo que se hace cada día, el trabajo y el compromiso son nuestros estandarte, así que solo me queda dar las gracias por permitirme ser parte de esto”, dijo Gibelli.

Con palabras de alegría y orgullo indicó que tener a esta persona como amigo “es alguien tan sabio, es un privilegio para mí”.

Envió un mensaje a los estudiantes universitarios, a que sigan esperando un poco más. “Debemos tener un poco de paciencia, no hay que esperar a que el país se resuelva para hacer, hay que hacer para que el país se resuelva. Yo tuve muchas ventanas, les invito a todos a tener mucha fe, que todo va a pasar en su momento, pero no dejen de formarse y prepararse para crecer cada día desde lo personal y profesional”.

Por otro lado, la vicerrectora académica de esta universidad recalcó que lo se hizo es darle un testimonio a la región, a Quíbor, a Venezuela, de que no solamente se dan títulos a estudiantes de la universidad sino a personas que son ejemplo de ciudadanía. “Estamos seguros de que él seguirá alcanzando metas que van a aportar a todos muchos beneficios que le permitirán a sus trabajadores obtener una calidad de vida. Sabemos que él está agradecido con lo que estamos haciendo. “Pasa a ser un miembro de la universidad con una cátedra libre, pero además es un profesor permanente porque donde esté siempre dará clases por sus valores empresariales y humanos”.

Yandribeth Medina Gutiérrez | Fotos: Jairo Nieto/ Cortesía |

Comenta ahora!