Tribunal libera a trabajador detenido por supuesto boicot al botar zanahorias

Tribunal libera a trabajador detenido por supuesto boicot al botar zanahorias

MÉRIDA-Venezuela.- Ysnet Rodríguez fue detenido el 18 de junio por supuesto boicot, al aparecer en un video lanzando zanahorias a un río. Fue presentado en el tribunal la mañana de este 20 de junio.

 

El trabajador de un lavadero de zanahorias, Ysnet Rodríguez, fue puesto en libertad plena la tarde de este 20 de junio, luego de la audiencia de presentación. El hombre de 48 años fue apresado en Pueblo Llano el 18 de junio.

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que fue detenido por violación de la Ley de Precios Justos, específicamente por boicot económico, delito previsto y sancionado en el artículo 53 del marco legal.

Sin embargo, la dueña de la empresa para la que Rodríguez trabaja, Eva Santiago, explicó que ellos no siembran ni cosechan, sino que seleccionan los alimentos que son aptos para trasladarlos a los mercados.

Sobre el tema, el abogado y exfiscal Zair Mundaray explicó que para poder hablar de delito de boicot se requiere que el autor impida la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, algo que, a su juicio, no ha ocurrido en el caso de los agricultores.

«Los productores que han protestado desechando sus productos por falta de gasolina, al contrario, han ejecutado todo lo que está al alcance de sus posibilidades para lograr la distribución de aquello que con extraordinario esfuerzo han sembrado y cosechado. No hay posibilidad alguna de que el Ministerio Público pueda demostrar que su interés es impedir la circulación del rubro», argumentó.

Además, aseguró que estas acciones están amparadas en el artículo 68 de la Constitución, como una forma de protesta pacífica.

 

El Pitazo / Lorena Bornacelly

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fenaphort asegura que producción nacional de papa incrementó 20%: Hay 13 mil hectáreas

Fenaphort asegura que producción nacional de papa incrementó 20%:…

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas, aseguró que el sector requiere de financiamiento para iniciar…
Fedenaga pide que se vacune 90% del rebaño en Mérida

Fedenaga pide que se vacune 90% del rebaño en…

Mérida-Venezuela .- Los ganaderos del estado Mérida piden que se logre vacunar el 90% de los rebaños contra la fiebre aftosa.
Cultivando el Futuro: La Revolución de los Tratamientos Genéticos en los Campos

Cultivando el Futuro: La Revolución de los Tratamientos Genéticos…

Especial.- La edición genética en la agricultura está marcando el comienzo de una nueva era en la producción de alimentos. Con la…